<
>

Rodney Linares: "Juan Soto jugará todo el camino"

play
Tras mucha incertidumbre, la situación de Juan Soto quedó aclarada (1:40)

Rodney Linares aclaró las declaraciones de Bob Melvin y anunció que tanto va Soto con República Dominicana (1:40)

El dirigente del equipo dominicano en el Clásico Mundial de Béisbol reveló el cambio de opinión que tuvo San Diego Padres para permitir que su estelar jardinero pudiese jugar todos los días del torneo.

Juan Soto será uno de los jardineros titulares de la República Dominicana durante todos los partidos que el combinado nacional tenga en el Clásico Mundial de Béisbol 2023, mientras esté saludable. Esas fueron las palabras que utilizó Rodney Linares, dirigente de la escuadra quisqueyana, para abrir la rueda de prensa previa al inicio de las prácticas del martes 14 de marzo.

La disponibilidad de Juan Soto para el encuentro ante Israel había sido puesta en duda, debido al hecho de que al equipo dominicano le fueron establecidas ciertas restricciones en el uso del jugador como consecuencia de los problemas que tuvo con una de sus pantorrillas. Dicha situación obligó a Soto a incorporarse tarde a su equipo nacional.

Desde su llegada, Rodney, el gerente de la selección, Nelson Cruz y el propio Juan Soto habían dejado claro que San Diego Padres, en un esfuerzo por cuidar al jugador, quería limitar su tiempo de acción en los jardines.

Luego de unas declaraciones dadas por Bob Melvin, dirigente de los Padres, en las que indicaba que Soto “no tenía ninguna restricción y podía jugar todos los días”, así como al hecho que después de correr bastante durante el encuentro de República Dominicana y Nicaragua, Soto sintió sus piernas en perfecto estado, la gerencia del equipo caribeño solicitó el levantamiento de las limitaciones a A.J. Preller, gerente de San Diego, quien aceptó.

“Se habló con ellos (Padres). Como sabrás Ben, uno de los trainers (entrenadores) de ellos está aquí, lo está monitoreando. Ustedes vieron a Juan (Soto) darle básicamente como diez vueltas al play (terreno), se sintió bien, no hubo ningún tipo de problemas y cuando se levantó (hoy martes) se sentía bien”, dijo Linares.

“Seguíamos con el plan de no jugarlo hoy. Él estaba dispuesto a jugar (…) El plan es jugarlo mientras él esté sano, si no hay ningún tipo de contratiempos, Juan va a jugar el resto del camino. Todos ustedes oyeron las declaraciones del dirigente (Bob Melvin), llamamos al gerente (A.J. Preller), quien nos dijo que todo dependería de cómo Juan se sentía, él nos dijo que estaba bien y le dije ‘vamos arriba’”, agregó Linares.

Soto terminó siendo fundamental en la victoria de República Dominicana por nocaut contra Israel en la noche del martes y se espera que también lo sea en el partido contra Puerto Rico, donde se definirá el destino de los dos equipos.