<
>

Nelson Cruz dice tener "corazón destrozado" por eliminación de República Dominicana

El gerente y jugador de la Selección Dominicana de Béisbol habló por primera vez desde que el equipo fuese sacado del torneo en la fase de grupos.

Tras cuatro días de silencio desde que Puerto Rico derrotara a República Dominicana en el último partido del Grupo D del Clásico Mundial de Béisbol 2023, la figura de mayor autoridad dentro del combinado dominicano finalmente ha hablado. Nelson Cruz, gerente y jugador del equipo quisqueyano hizo pública una nota de prensa en la que compartía sus sentimientos por la forma en que terminó el torneo.

Al igual que todos los dominicanos me siento muy triste, con el corazón destrozado por la derrota de nuestro equipo. No era lo que esperábamos. Nuestra meta siempre fue ganar el torneo y por eso trabajamos arduamente, sin descanso. Lamentablemente, no se pudo”, inicia diciendo el veterano pelotero a través de su comunicado.

Cruz agradeció el trabajo de todos los involucrados en el proceso, especialmente a los jugadores, quienes dejaron de lado su preparación con sus equipos de Grandes Ligas para representar a su país.

No puedo dejar de reconocer el esfuerzo de todos los jugadores que se entregaron en cuerpo y alma. Ellos se pusieron ese uniforme a pesar de los riesgos que existen. Para ellos mi respeto al poner a la República Dominicana por encima de todo. Ellos dijeron que sí a la patria”, señaló al respecto el gerente.

Nelson Cruz también mencionó en su comunicado que es un hombre de fe y que no cuestiona el por qué ocurren las cosas, añadiendo que siempre se ha caracterizado por ser un hombre que da la cara con responsabilidad ante las situaciones en que le corresponde.

El equipo dominicano de esta edición del Clásico Mundial terminó con marca de dos victorias (Nicaragua e Israel) y dos derrotas (Venezuela y Puerto Rico), siendo la segunda selección dominicana que no pasa de la fase de grupos en cinco ediciones del torneo (la anterior ocasión en que no avanzaron fue 2009).

La permanencia de Cruz en el cargo de gerente es algo de lo que no se ha hablado hasta el momento. La Federación Dominicana de Béisbol (FEDOM) y su presidente, Juan Núñez, no han dicho nada de manera oficial sobre si Cruz permanecería en el puesto para la siguiente edición del torneo.