<
>

WBC: Puerto Rico deja en el camino a los grandes favoritos dominicanos

El “Team Rubio” aprovechó un rally de cuatro vueltas en la tercera entrada para imponerse y quedarse con el último cupo a la siguiente ronda del Grupo D

Puerto Rico continuará el camino hacia el campeonato dentro del Clásico Mundial de Béisbol 2023, luego de haber dejado en el camino a la República Dominicana en el último encuentro del Grupo D. Con su victoria, los de la “Isla del Encanto” terminaron a fase de grupos con marca de tres ganados y una derrota.

Los puertorriqueños atacaron al abridor dominicano Johnny Cueto en la parte alta de la tercera entrada, sacándolo de juego luego de permitirle un cuadrangular solitario a Christian Vázquez y dos sencillos de manera consecutiva. El relevista Bryan Abreu entró a tratar de controlar la situación, pero terminó tolerando tres anotaciones.

República Dominicana recortaría la ventaja con un bestial cuadrangular de Juan Soto por todo el jardín central del loanDepot Park, pero los boricuas la colocarían nuevamente por cuatro vueltas en la parte alta del quinto episodio, debido a pifias defensivas de Julio Rodríguez y Ketel Marte que permitieron a Francisco Lindor anotar con lo que hubiese sido un sencillo. Los dominicanos amenazarían nuevamente en el quinto con bases llenas sin outs, pero solo pudieron recuperar una carrera luego de que Manny Machado bateara para doble play y Rafael Devers se elevara a la tercera base.

República Dominicana continuó con los problemas para mover a los jugadores embasados que demostró durante todo el torneo, dejando un total de siete hombres en base y bateando dos hits en ocho turnos con corredores en posición de anotar.

El equipo dominicano era considerado ampliamente como el favorito antes del inicio del torneo por múltiples expertos y por las casas de apuestas, pero fueron aplastados por el nivel de las expectativas que había sobre ellos. Esta es la segunda vez que el equipo dominicano es eliminado en la fase de grupos, primera desde el Clásico Mundial del 2009.

Puerto Rico enfrentará a México el próximo viernes 17 de marzo al equipo ganador del Grupo C.