El dirigente del equipo amarillo resaltó la importancia que tuvo para su equipo poder jugar en un escenario como el Citi Field y barrer a los Tigres del Licey, antes de regresar a República Dominicana para tratar de salvar la temporada.
Las Águilas Cibaeñas barrieron a los Tigres del Licey en la serie Titanes del Caribe celebrada en el Citi Field de la ciudad de Nueva York. Ante más de 90 mil fanáticos presentes durante los tres días de acción, Tony Peña, quien asumió las riendas de las Águilas hace menos de una semana, guio a su equipo a una serie de victorias, que a pesar de no contar a los fines del standing de la temporada 2023-24 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), sí representan un importante refuerzo anímico para un equipo que cuenta con cinco victorias y trece derrotas tras 18 fechas.
Mucho se ha hablado sobre la importancia de la serie tras las declaraciones del dirigente de Tigres del Licey, José Offerman, sobre que le restaba importancia a los resultados de los partidos disputados en Nueva York, pero la visión de Tony Peña es distinta y señaló que se siente agradecido de haber tenido la oportunidad de disputar esos tres juegos en Citi Field, resaltando el significado que tiene para él haber participado.
“Le doy gracias a Dios que en tan poco tiempo vemos una armonía en el equipo. Me llenó de gran satisfacción cuando (Carlos) Paulino dio el jonrón que yo vi que todos esos muchachos salieron (a recibirlo) afuera. Yo sé que estos juegos no significan nada para el standing, pero sí significan mucho para las Águilas Cibaeñas, porque ponen al equipo a ir en una misma dirección”, inició diciendo el dirigente amarillo.
“Fue una muestra de lo que es el béisbol. Tengo que darle gracias a los Tigres del Licey que vinieron y junto a las Águilas Cibaeñas montamos este show para toda la fanaticada dominicana de aquí (Nueva York)”, puntualizó Peña.
Las Águilas ahora volverán a República Dominicana buscando regresar a los puestos clasificatorios de la tabla de posiciones y, coincidencialmente, una vez vuelvan al país, iniciarán una miniserie de dos partidos en contra de los Tigres del Licey, arrancando el martes 14 de noviembre.