A pesar del gran trabajo realizado temporada tras temporada, el dirigente colombiano no había logrado uno de sus deseos más anhelados hasta que se coronó campeón con Gigantes del Cibao
“Ya quiero ganar esta…”. De esa manera expresaba Luis Urueta, manager de los Gigantes del Cibao, su deseo de conseguir una corona en LIDOM. En un video que se hizo viral el colombiano dejaba ver su deseo más humano, que hasta cierto punto tocaba la frustración.
Frustración que se convirtió en garra, en empuje y así lo expresaba cada vez que tenía la oportunidad de dirigirse a su tropa, por lo menos en esas ocasiones que se hacían públicas las palabras de aliento.
Por eso no fue extraño notar durante la caravana de celebración de los Gigantes en San Francisco de Macorís, como ‘Pipe” era uno de los que más disfrutaba cada segundo, cada interacción, cada muestra de cariño.
Con su filosofía de “día a día” enfrentó cualquier momento que haya podido generar algo de frustración entre los fanáticos y dentro del mismo equipo. Sereno, calmado, seguro.
“He estado en este mismo escenario en varias ocasiones, incluso en los últimos dos torneos con los Gigantes del Cibao y antes con los Tigres del Licey, pero no he conseguido terminar con el trofeo de campeón, ahora necesito que eso sea posible, así es que esta es la oportunidad para ganar este campeonato”, fueron las palabras de Urueta previo al inicio de la Serie Final.
Luis Urueta cayó en la final de 2017-18 cuando dirigía a los Tigres del Licey en 7 partidos ante las Águilas Cibaeñas comandadas por Lino Rivera y en 2019-20, esta vez ante los Toros del Este, los Tigres de ‘Pipe’ cayeron en 8 partidos.
Ya en una segunda etapa de su carrera con los Gigantes del Cibao, donde ha conseguido dos premios al Dirigente del Año, pudo por fin después de par de intentos poner su nombre en la historia de LIDOM alcanzando el campeonato, primero para un dirigente colombiano en la historia. La pasada temporada con los Gigantes, Urueta no pudo finalizar la Serie Final por problemas con el Covid-19, por lo que podríamos decir que su record en series finales es de 1-2, tomando en cuenta que no completó su participación en dicha final.
Esta parte de mi vida, este preciso momento de mi vida se llama FELICIDAD. 😍
— Gigantes del Cibao ® (@Gigantes_Cibao) January 23, 2022
Somos CAMPEONES. 🏆 #GigantesDeVerdad #CampeonesDeVerdad pic.twitter.com/fcOjXJlYdT
“La clave fue la química que fue bastante buena, todos los jugadores sabían su rol”, expresó Urueta en el programa radial Abriendo el Juego, haciendo uso de la humildad que le caracteriza y dando el crédito a los demás.
Ahora el objetivo es la Serie del Caribe y por lo que conocemos de Urueta, la celebración ya terminó y comienza nueva vez el “día a día” cargado de mucho trabajo para conseguir el objetivo.