ESPN Digital 2y

Gigantes del Cibao se coronan campeones del béisbol invernal dominicano

El equipo de San Francisco de Macorís alcanzó el segundo centro como monarca de la pelota dominicana en su historia

Cinco partidos fueron los necesarios para que los Gigantes del Cibao alcanzaran el segundo campeonato en sus 25 años de historia dentro de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM). El equipo se impuso cuatro juegos sobre uno frente a unas Estrellas Orientales que nunca encontraron el ritmo luego de su cadena de ocho triunfos seguidos (siete en semifinal y el primer juego de la final).

Marcell Ozuna llevó la voz cantante con un bestial cuadrangular de tres carreras en la tercera entrada, el cual abrió la llave de un rally de seis anotaciones, sobre el cual las Estrellas nunca pudieron sobreponerse. Los Gigantes volvieron a atacar en la cuarta entrada con una anotación adicional.

Los Gigantes atacaron a quien hasta el momento había sido el mejor lanzador del conjunto verde, Andy Otero, sacándolo en la misma tercera entrada. Luego de 2.1 innings de labor, el panameño permitió 4 anotaciones limpias, seis hits, transfirió a dos, ponchó a uno y recibió un bestial cuadrangular por parte de Marcell Ozuna.

Los Gigantes continuaron atacando a los lanzadores verdes y aunque las Estrellas se acercaron en el marcador, al anotar tres carreras en la séptima entrada y conectar diez hits, esto no fue suficiente para ripostar los catorce hits y ocho carreras anotadas por los nuevos campeones nacionales.

Con su triunfo, los Gigantes representarán a la República Dominicana en la Serie del Caribe Santo Domingo 2022, convirtiéndose en el quinto equipo del torneo que logra su pase al torneo americano, mientras que todavía, Venezuela no decide a su campeón.

El lanzador ganador del encuentro terminó siendo el veterano Raúl Valdés, quien tiró cinco entradas en blanco en las que toleró cinco hits, ponchó a tres y otorgó una base por bolas.

De su lado, el dirigente colombiano Luis "Pipe" Urueta logró su primer campeonato en la liga dominicana, luego de haber llegado a cuatro finales.

^ Al Inicio ^