<
>

Juan Soto saca la mejor versión de Manny Machado en el momento más apremiante

Dejando atrás la ausencia de Fernando Tatis Jr., los Padres ponen todo su enfoque en clasificar a la postemporada con los dominicanos siendo clave en la tarea

Hace exactamente un mes Juan Soto en su llegada a San Diego le deseaba suerte a los lanzadores contrarios pensando en el lineup que formaría junto a Manny Machado, Fernando Tatis Jr. y los demás jugadores de los Padres.

Exactamente un mes después, la situación ha cambiado debido a la suspensión de Tatis aunque el objetivo siga siendo el mismo: clasificar a los playoffs y posteriormente traer una campeonato a San Diego.

Aunque ciertas cosas no han resultado como se esperaban, como lo mostrado en el terreno de juego por Josh Hader (1-1, efectividad de 19.06 y solo un salvamento en 8 apariciones), Manny Machado ha mostrado su mejor versión de la temporada.

Lo antes mencionado ha coincidido con la llegada de Juan Soto a la alineación de los Padres, y su compatriota lo ha aprovechado al máximo.

Machado viene de conectar su cuadrangular 25 de la temporada y remolcar dos carreras en la victoria de su equipo 7-1 sobre, nada más y nada menos, que Los Angeles Dodgers, que poseen una abismal ventaja de 17 juegos sobre los Padres en la División Oeste de la Liga Nacional.

Desde el 3 de agosto, día en que Soto se integró al lineup de los Padres, “El Ministro” está bateando .364 con 40 imparables, 7 cuadrangulares, 29 carreras remolcadas y 18 anotadas en 27 partidos.

Y aunque de momento Juan Soto no ha puesto los números de superestrella que los Padres esperarían (con solo 3 cuadrangulares, 6 remolcadas y .250 de promedio de bateo), el dominicano mantiene un buen OBP de .417 (.408 con los Padres), resultando clave en los turnos al bate de Machado, siendo segundo y tercero al madero en la alineación.

Con un Brandon Drury aportando con el bate (aunque tuvo que salir por un pelotazo en el caso la noche del viernes y se está a la espera de noticias), y un Josh Bell (.175, 2 HRs, 9 RBIs con Padres) que todavía busca reencontrarse con su mejor versión que dejó en Washington, los de San Diego llegan a un momento crítico de la temporada en el que buscarán clasificarse en la mejor posición posible a la postemporada.

Quedarse fuera de los playoffs sería otro fracaso más en una temporada con los altos y bajos dignos de una montaña rusa donde las emociones, tanto positivas como negativas, no han escaseado.