MLB Selecciones
Eugenio Miranda 2y

Juan Soto saca la mejor versión de Manny Machado en el momento más apremiante

Dejando atrás la ausencia de Fernando Tatis Jr., los Padres ponen todo su enfoque en clasificar a la postemporada con los dominicanos siendo clave en la tarea

Hace exactamente un mes Juan Soto en su llegada a San Diego le deseaba suerte a los lanzadores contrarios pensando en el lineup que formaría junto a Manny Machado, Fernando Tatis Jr. y los demás jugadores de los Padres.

Exactamente un mes después, la situación ha cambiado debido a la suspensión de Tatis aunque el objetivo siga siendo el mismo: clasificar a los playoffs y posteriormente traer una campeonato a San Diego.

Aunque ciertas cosas no han resultado como se esperaban, como lo mostrado en el terreno de juego por Josh Hader (1-1, efectividad de 19.06 y solo un salvamento en 8 apariciones), Manny Machado ha mostrado su mejor versión de la temporada.

Lo antes mencionado ha coincidido con la llegada de Juan Soto a la alineación de los Padres, y su compatriota lo ha aprovechado al máximo.

Machado viene de conectar su cuadrangular 25 de la temporada y remolcar dos carreras en la victoria de su equipo 7-1 sobre, nada más y nada menos, que Los Angeles Dodgers, que poseen una abismal ventaja de 17 juegos sobre los Padres en la División Oeste de la Liga Nacional.

Desde el 3 de agosto, día en que Soto se integró al lineup de los Padres, “El Ministro” está bateando .364 con 40 imparables, 7 cuadrangulares, 29 carreras remolcadas y 18 anotadas en 27 partidos.

Y aunque de momento Juan Soto no ha puesto los números de superestrella que los Padres esperarían (con solo 3 cuadrangulares, 6 remolcadas y .250 de promedio de bateo), el dominicano mantiene un buen OBP de .417 (.408 con los Padres), resultando clave en los turnos al bate de Machado, siendo segundo y tercero al madero en la alineación.

Con un Brandon Drury aportando con el bate (aunque tuvo que salir por un pelotazo en el caso la noche del viernes y se está a la espera de noticias), y un Josh Bell (.175, 2 HRs, 9 RBIs con Padres) que todavía busca reencontrarse con su mejor versión que dejó en Washington, los de San Diego llegan a un momento crítico de la temporada en el que buscarán clasificarse en la mejor posición posible a la postemporada.

Quedarse fuera de los playoffs sería otro fracaso más en una temporada con los altos y bajos dignos de una montaña rusa donde las emociones, tanto positivas como negativas, no han escaseado.

^ Al Inicio ^