La suspension impuesta por MLB al estelar antesalista de los Cleveland Guardians José Ramírez por pelear con Tim Anderson de Chicago fue reducida de tres juegos a dos el sábado.
Ramírez, quien derribó a Anderson al suelo con un golpe salvaje y bien colocado, cumplirá la suspensión este fin de semana durante la serie de Cleveland en Tampa Bay. Ramírez no jugará el sábado ni el domingo.
Anderson fue suspendido seis juegos por pelear con Ramírez cerca de la segunda base y desencadenar un tumulto que despejó las bancas el 5 de agosto entre los Guardianes y los Medias Blancas que se prolongó durante varios minutos e incluyó varios otros estallidos.
El mánager de los Guardianes Terry Francona, el coach de tercera base Mike Sarbaugh y el cerrador Emmanuel Clase todos fueron suspendidos un juego. El técnico de Chicago, Pedro Frifol, también fue suspendido un partido.
Uno de los mejores jugadores de todo el béisbol, Ramírez está bateando .282 con 18 jonrones y 65 carreras impulsadas en 113 juegos. Es probable que regrese a la alineación de Cleveland el martes, cuando los Guardianes, que siguen al primer lugar de Minnesota por 3½ juegos en la División Central de la LA, abran una serie de dos juegos en Cincinnati.