Tras la pelea entre José Ramírez y Tim Anderson durante la jornada del sábado 5 de agosto, ESPN Digital hace un repaso por la pelea más recordada que protagonizó un quisqueyano en la historia de las Grandes Ligas.
Como resultado de lo ocurrido en el encuentro entre Cleveland Guardians y Chicago White Sox durante la noche del 6 de agosto de 2023, la mayoría de los fanáticos del béisbol se ha mantenido conversando sobre la pelea protagonizada por el dominicano José Ramírez y el estadounidense Tim Anderson.
Desgraciadamente, la violencia ha dicho presente en las competencias deportivas desde siempre, por múltiples razones. Los dominicanos en MLB no han podido esquivar esa realidad y desde 1956, cuando llegó el primer quisqueyano dijo presente en la “Gran Carpa”, hasta la fecha, algunos han protagonizado varios pleitos, ninguno tan infame como la pelea entre Juan Marichal y John Roseboro.
La infame pelea está cerca de cumplir 58 años el próximo 22 de agosto, es todavía recordada por historiadores del deporte, por lo sangrienta que terminó siendo. En la trifulca, durante un encuentro entre San Francisco Giants y Los Angeles Dodgers, un Juan Marichal molesto tomó un bate y golpeó en la careta al receptor del receptor Roseboro, luego de que este último devolvió una pelota al legendario Sandy Koufax, tan cerca del cuerpo de Marichal, que incluso rozó su oreja, lo que desató la infame pelea en medio de una de las rivalidades más agrias de la historia del deporte.
Marichal, evidentemente molesto, tomó su bate e hizo un swing con el que golpeó fuertemente la cara de Roseboro y abrió la cabeza al receptor, lo cual le hizo recibir una suspensión de ocho días de juego (10 partidos) y una multa de 1,750 dólares (la más alta permitida en la época), lo que representa poco más de 16 mil dólares en la actualidad. El castigo fue confrontado con críticas debido a lo “leve” que jugadores de los Dodgers lo encontraron, quienes incluso hablaron de que el dominicano debía enfrentar a la justicia.
Roseboro terminó demandando a Marichal exigiendo el pago de 110 mil dólares por los daños, pero el caso terminó en un acuerdo que le pagó 7,500 dólares al receptor.
La pelea que fue presencia por cerca de 43 mil personas en el Candlestick Park, es recordada todavía como uno de los episodios más infames y sangrientos en la historia de MLB, no solo por lo ocurrido con Roseboro, sino también porque otros peloteros se vieron afectados por heridas en medio de la pelea.
Recuerda que puedes seguir toda la acción de las Grandes Ligas, desde América Latina, a través de STAR+.