<
>

Luis Severino: "Me gusta la presión, eso es lo que me define"

play
Shota Imanaga se presentó con saludo a Chicago (0:20)

El pitcher japonés envió un mensaje a los aficionados al unirse de forma oficial a los Cubs. (0:20)

El nuevo lanzador de New York Mets restó importancia al lugar que ocupe en la rotación de abridores

Misma ciudad, nueva organización. Tal es el caso del lanzador dominicano Luis Severino quien llega a New York Mets después de pasar toda su carrera de ocho temporadas en las Grandes Ligas con los Yankees.

Y como él mismo declaró en su rueda de prensa de introducción con su nueva organización, el abridor nativo de Sabana de la Mar siempre pensó que terminaría su carrera como un Yankee, pero a pesar de cambio hay algo que a su entender se mantendrá constante.

“Cuando llegué a la agencia libre, hubo muchas personas, familia y amigos que querían que fuera a un lugar sin presión y después pensando más al respecto, lo que me impulsa y me mantiene es la presión”, expresó Severino.

Amo estar bajo presión y es por eso que estuve en Nueva York por mucho tiempo y estoy feliz de estar en esta organización con los Mets porque quiero continuar teniendo sintiendo esa presión cuando no estoy haciendo buen trabajo que me lo hagan saber pues puedo mejorar y ayudar a mi equipo a ganar. He visto cómo es esto en la postemporada, como son los fanáticos en la postemporada y quiero volver a eso, experimentar eso.”

La ciudad y sus fanáticos le sienta bien y aunque tiene confianza en que puede volver a mostrar su mejor versión, para ‘Sevy’ no es relevante el lugar que ocupe en la rotación de los Mets.

“Para mí no tiene importancia. Un número no dice nada, puedo iniciar como el primero o el segundo (en la rotación) y no importa. Al final todos tenemos el mismo objetivo que es ganar. Cada día que me den la pelota, soy el número uno ese día”, afirmó Severino.

En la pasada temporada el abridor dominicano vio acción en 19 partidos dejando una efectividad de 6.65 con 79 ponches en 89.1 entradas, mostrando una leve mejoría en la segunda mitad de la campaña.

“Creo que vimos señales alentadoras y la otra parte de este proceso es su determinación de llevar su físico al lugar correcto, y mucho de esto se basa en que esté físicamente correcto”, a la vez que agregó que la salud será un factor de importancia”, agregó David Stearns, presidente de operaciones de béisbol de los Mets.

Severino se unirá a una rotación que podría incluir a los lanzadores Sean Manea, Kodai Senga, José Quintana y Adrian Houser.

Disfruta de Luis Severino, los New York Mets y toda las acción de las Grandes Ligas a través de Star+ en América Latina.