Oaxaca deja tendido a Diablos Rojos con un cardíaco triunfo para colocarse 3-0 y Monterrey vence a Tecolotes para tomar ventaja de 3-1 en playoffs por el pase a serie por el título
OAXACA -- Un imparable de Jonathan Daza envió al plato a Alejandro González y los Guerreros de Oaxaca dejaron tendidos en el terreno de juego a los Diablos Rojos de México con una cardíaca victoria de 12-11, el martes, para colocarse a una más de la barrida y de la Serie del Rey de la Liga Mexicana de Béisbol.
Oaxaca hiló su tercera victoria en la Serie de Campeonato de la Zona Norte con su octavo triunfo al hilo en la postemporada --récord de la franquicia--, y el miércoles buscará el triunfo que le dé la barrida en la serie y el boleto a su tercera Serie Final en su historia desde su nacimiento en 1996.
En la Serie de Campeonato de la Zona Norte, los Sultanes de Monterrey también se colocaron a un triunfo de avanzar a la Serie del Rey, al vencer 4-2 a los Tecolotes de Dos Laredos en Laredo, Texas, para colocarse con ventaja de 3-1. El miércoles juegan en el mismo escenario el quinto juego de la serie.
En un partido de altibajos, los Guerreros le dieron la vuelta al marcador luego de que los escarlatas se sacudieran una desventaja de seis carreras con un racimo de tres anotaciones en el séptimo acto y cuatro en el noveno, las dos veces liderados por cuadrangulares del dominicano Robinson Canó.
El relevista dominicano Jojanse Torres fue castigado en el noveno capítulo con cuatro carreras por boleto a Franklin Barreto, jonrón de Canó, base por bolas al venezolano José Pirela, triple de Ramón Flores, que empató el duelo 10-10, y elevado de sacrificio de Julián Ornelas, productor del 11-10.
En el final de la entrada nueve el relevista Jake Sánchez admitió imparables del venezolano Alexi Amarista y el puertorriqueño Yariel González; un error del jardinero Ramón Flores propició que Guerreros empatara y pusiera en la carrera tercera base la victoria, decidida con el hit de Daza.
Fue un duelo de 28 imparables, 15 de los Guerreros, y ocho cuadrangulares, cinco de los Diablos, dos de Canó, uno de Ramón Flores, otro de Julián Ornelas y el quinto de Patrick Mazeika.
Para Guerreros fue clave un grand slam de Yariel González en la sexta entrada, después de que Kyle Martin sacó la pelota del parque, en el segundo acto y Jorge Flores, en el quinto.
Pese a su pésima labor, Torres se apuntó el triunfo y Sánchez la derrota.
En la Zona Norte, los Sultanes vencieron por 4-2 a los Tecolotes y pusieron la serie 3-1 a su favor.
En la octava entrada, los Sultanes quebraron un empate en casa de su rival con dos carreras ante el relevista Sam Bordner.
Roberto Valenzuela pegó sencillo, avanzó a segunda base con un toque de bola de Asael Sánchez y anotó con imparable del dominicano Nomar Mazara, quien fue empujado por doble de José Cardona. Ganó Zach Muckenhirn y perdió Bordner, con salvamento para Nolan Kingham.
Este miércoles se jugará el cuarto partido de la final del sur y el quinto de la del norte. De ganar Guerreros y Sultanes, aseguran la Serie del Rey e iniciarán el martes 3 de septiembre en Monterrey, al menos que la LMB la adelante.
Información de EFE fue utilizada en este reporte.