El campocorto se apoderó del departamento de carreras impulsadas en la Liga Nacional, lo que atenta contra las probabilidades de que alguno de los dos designados pueda completar la triple corona de bateo.
2024 es, sin temor a dudas, la temporada más exitosa a nivel ofensivo en la carrera del campocorto Willy Adames. De hecho, tras su llegada a Milwaukee Brewers durante la temporada 2021, Adames no ha hecho más que demostrar sus dotes de bateador de poder, superando en cada campaña el máximo de jonrones que conectó durante sus años con Tampa Bay Rays.
El torpedero dominicano, quien se convertirá en agente libre tras el final de la actual campaña, ha tomado las riendas ofensivas de los Brewers ante la ausencia de Christian Yelich, quien también estaba teniendo un muy buen año antes de lesionarse y que eso pusiera fin a su temporada. En la ruta a ser el ofensivo más destacado del equipo, Adames hizo historia al igualar la marca impuesta por Ken Griffey Jr. de más cuadrangulares de tres carreras en una misma temporada, lo que a su vez lo ha propulsado a convertirse en el actual líder de carreras remolcadas de la Liga Nacional, lo que es una mala noticia para dos peloteros en particular, Shohei Ohtani y Marcell Ozuna.
Tanto Ozuna como Ohtani han estado enfrascado en una pequeña competición por alcanzar la triple corona de bateo, es decir, terminar el año como el líder en cuadrangulares, remolcadas y promedio de bateo. En estos momentos, Ohtani lidera el departamento de jonrones, Ozuna es segundo en el “Viejo Circuito” en promedio de bateo y hasta hace unos días, era líder en carreras impulsadas, departamento que ahora mismo tiene Adames en su poder, al superar al quisqueyano (98) y al japonés (100).
De hecho, esta situación se ha dado en la primera temporada en la carrera de Adames en que alcanza los 30 cuadrangulares y las 100 vueltas remolcadas, lo que habla bastante bien del tipo de año que está teniendo el torpedero hasta este momento.
Mientras Adames continúe remolcando carreras en la forma en la que lo ha venido haciendo, será un obstáculo de alto nivel para que Ohtani y Ozuna puedan pensar en la posibilidad de quedarse con la triple corona ofensiva.