El jugador está enfocado en su futuro con los Giants, pero tiene metas personales que quiere cumplir tras obtener la estabilidad laboral que le brinda su contrato a largo plazo.
Willy Adames es uno de los grandes ganadores de la agencia libre del 2024, luego de haber firmado el contrato más lucrativo en la historia de los San Francisco Giants, tras acordar por siete años y 182 millones de dólares con la organización. Adames es el rostro de un nuevo esfuerzo que hará el conjunto por ser altamente competitivo y volver al éxito de Serie Mundial tras once años de su último título.
A pesar de que la prioridad de Adames está clara en ayudar a los Giants a ganar partidos, el torpedero tiene en su mente la pasada participación en el Clásico Mundial de Béisbol de República Dominicana, así como el hecho de que, en 2026, el evento volverá a celebrarse y que entre los fanáticos él es la pieza favorita para ocupar el campocorto. Al ser cuestionado por ESPN Digital sobre su disponibilidad para el evento de 2026, Adames se mostró positivo a volver a vestir los colores del país en el torneo.
“Siempre estoy abierto (a jugar en el Clásico Mundial). Para mí, esa oportunidad fue algo increíble, un sueño que todos nosotros como peloteros tenemos, representar a nuestra patria. Lamentablemente no se cumplió el objetivo, esperemos que para el próximo sí logremos y obviamente estoy abierto a la invitación, a la oportunidad de representar a mi país”, sentenció el torpedero de los Giants.
Sin embargo, esto no fue lo único que dijo sobre el béisbol dominicano. Al ser cuestionado por ESPN Digital sobre las posibilidades de volverse a uniformar con los Tigres del Licey, escuadra de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) a la que pertenece, Adames reconoció que siente que tiene una deuda con el equipo y con la fanaticada.
“En cuanto al Licey, ahora que ya estoy establecido en un equipo (…), tengo una deuda con ellos y lo he dicho por varios años ya, pero no tenía esa estabilidad de poder decir ‘ok, me voy a arriesgar de ir a jugar invierno’, pero ahora que estoy en un equipo establecido, obviamente, esa es una de las metas que tengo”, dijo Adames.
A pesar de esto, Adames no se comprometió con ninguna fecha en específico para regresar a la LIDOM con el Licey. Es propicio recordar que el campocorto jugó por última vez en la LIDOM durante la temporada 2016-17, año en accionó en diez partidos de temporada regular.