BOSTON -- Seis semanas después de haberse sometido a cirugía reconstructiva del hombro izquierdo, el tercera base de los Medias Rojas de Boston, Pablo Sandoval, está muy cerca de comenzar a realizar actividades de beisbol.
En una entrevista con ESPN Digital, Sandoval reveló que estará realizando tiros leves por primera vez desde su cirugía este próximo lunes.
''Todo ha salido perfecto, la operación fue un éxito'', dijo el venezolano a ESPN Digital la tarde del jueves, previo al último partido de la serie ante los Orioles de Baltimore en Fenway Park.
''Todo salió bien y voy muy avanzado [en la rehabilitación]. Ya el lunes comienzo a hacer actividades básicas del beisbol con alguien al lado [supervisando]. Gracias a Dios me he sentido bien y he tenido una gran evolución en mi operación''.
Sandoval, quien se sometió a la cirugía para reparar un desgarre de cartílago en el hombro izquierdo el pasado 3 de mayo, también se vio mostró mucho más delgado, aunque se negó a revelar el número específico de libras que había perdido.
El antesalista de 29 años fue sumamente criticado por su sobrepeso después de tener los peores números ofensivos de su carrera tras firmar un contrato de $95 millones de dólares con los Medias Rojas.
''Fue una decisión que tomé y he estado trabajando fuerte'', admitió sobre su baja de peso. ''Fue una de esas cosas que me puse en meta después de la cirugía [trabajando] con los trainers y con el staff del equipo''.
Después de haber perdido su puesto titular en tercera base ante Travis Shaw, quien debutó en la esquina caliente el Día Inaugural, hubo inclusive rumores que Sandoval no estaba realmente lesionado.
''Muchas cosas se dijeron'', admitió el venezolano. ''Que era una cosa ficticia, que yo me inventé una supuesta lesión, pero la fanaticada se da cuenta ahora que no estaba mintiendo''.
Los Medias Rojas iniciaron el jueves empatados en el primer lugar divisional en el Este de la Liga Americana con los Orioles, pero de lograr su primera presentación en la postemporada desde que se coronaron campeones de la Serie Mundial en 2013, tendrá que ser sin Sandoval.
Desde que se sometió a la cirugía de hombro, los médicos han estimado que sería muy difícil que Sandoval regresara antes de culminar la campaña 2016, con ese tipo de intervención quirúrgica requiriendo generalmente un período de recuperación de entre seis y ocho meses.
''Sería un orgullo para mí si regreso este año. Pero sería un reto físicamente para mí porque esta operación son ocho, siete meses de rehabilitación'', explicó el tercera base. ''Hay que ir paso a paso, eso fue una de las cosas me dijo el doctor y el staff médico del equipo. No es una operación fácil. Pero las cosas como van evolucionando vamos por buen camino''.