<
>

Carlos Correa, shortstop de Astros, planea buscar un millonario contrato a largo plazo en la agencia libre

OAKLAND, Calif. -- El shortstop Carlos Correa dijo que no ha discutido seriamente un contrato a largo plazo con los Houston Astros y que planea buscar un acuerdo millonario en la agencia libre la próxima temporada.

“No estuvimos cerca en nada. Realmente no hubo negociaciones”, dijo Correa antes del primer juego de la temporada regular de los Astros ante los Oakland Athletics. “Es otro año con los Astros. Voy a salir, dar mi mejor esfuerzo e intentar dar otro campeonato a la ciudad”.

Correa dijo la semana pasada ue rechazó una oferta de $120 millones y seis y el jueves indicó que también rechazó otra de $125 millones y cinco años, inferior en comparación al acuerdo por $341 millones y 10 años entre Francisco Lindor y los New York Mets. Lindor y Correa eran elegibles para la agencia libre luego de la actual temporada.

“Me encanta, es un gran contrato”, dijo Correa sobre el acuerdo de Lindor. “Merece cada centavo. Elevó el mercado para cualquier shortstop después de él”.

Correa, de 26 años, fijó el Día Inaugural como fecha límite para llegar a un acuerdo. En 2021, ganará $11.3 millones.

“La relación es grandiosa. No hay resentimientos”, dijo Correa. Es un negocio. Me lo han dejado muy claro al decirme, ‘No creemos en contraltos largos. No creemos en grandes contratos’, así que, una vez que llegue a la agencia libre, voy a buscar un gran y largo contrato. Me dejaron muy claro que no creen en eso”.

Correa fue la primera selección global del draft de 2012 por Houston, un año en el que los Astros experimentaron su segunda de tres temporadas consecutives con más de 100 derrotas. Debutó en 2015 y ganó el premio como Novato del Año. Fue al Juego de Estrellas en 2017, cuando ayudó a los Astros a ganar su primer título de Serie Mundial.

Durante la temporada corta de 2020 por el coronavirus, bateó para .264 con cinco jonrones y 25 carreras impulsadas.

Correa insiste en que está listo para jugar y enfocado en el beisbol.

“Siempre amaré a esta ciudad y siempre será mi segunda casa. Amo a los aficionados y sé que me aman, pero si es mi última temporada (en Houston), voy a intentar de terminarla con un campeonato. Esa es mi meta principal este año”, concluyó Correa.