<
>

Yasiel Puig, ansioso por que termine la temporada regular

LOS ÁNGELES -- Yasiel Puig disparó este miércoles su vigésimo séptimo vuelacercas del año, su mejor campaña en lo que se refiere a batazos de cuatro esquinas en su paso por Grandes Ligas, para ayudar a los Dodgers de Los Angeles a conseguir su victoria número 102 del año, un triunfo por pizarra de 10-0 sobre los Padres de San Diego.

Sin embargo, el guardabosques derecho cubano le dijo a ESPN Digital que aún no estaba listo para el arranque de la postemporada. ¿Qué te falta?

"Que termine la temporada regular. Todavía nos restan tres juegos, y hasta que disputemos esos juegos, entonces podré decir que estoy listo para los playoffs".

- ¿Estás satisfecho de tus números en esta temporada? "No, lo que me tiene más contento es que estamos en los playoffs, que el equipo está ganando y que considero que podemos llegar hasta donde todos en el equipo ambicionamos, que es la Serie Mundial. Es por ello que por lo que menos me preocupo es por mí o por mis números", aseguró el pelotero, que además de su batazo fuera del parque en solitario del quinto episodio, que alcanzó una distancia de 431 pies, impulsó otra carrera con un sencillo en el tercer tramo.

Los 27 bambinazos de la actual campaña dejan muy atrás los 19 que disparó Puig en su debut en la gran carpa, en 2013, que era su marca personal.

Además, en el renglón de carreras producidas Yasiel llegó a 70, mejorando por una su mejor marca, de la temporada 2014.

En esta jornada, por los dirigidos por Dave Roberts también se fueron para la calle dos vuelacercas consecutivos de Curtis Granderson y Corey Seager en el sexto capítulo, algo que el equipo angelino ha logrado ocho veces en la actual campaña.

Fue el último juego de la temporada regular para los Dodgers en su casa de Chávez Ravine, y cumplirán con los 162 del calendario en su visita a los Rockies de Colorado, donde sostendrán tres duelos, a partir del viernes.

Y mientras llega la presentación en la postemporada, el próximo viernes 6 de octubre en Dodger Stadium, el timonel, Dave Roberts, delineó el plan de actividades de su novena.

"Vamos a sostener algunos simulacros de juego, que nos ayuden a mantener la buena forma que luce el equipo en este momento", informó el dirigente, quien antes del inicio del encuentro había anunciado que la temporada había finalizado para el inicialista mexicano, Adrián González, aquejado de dolores en la espalda.

"Adrián se quedará en casa descansando durante este viaje, y esperamos que su rehabilitación le permita regresar para la temporada de 2018", aseguró Roberts.

"Todos en el equipo lucieron muy bien en esta noche, conectamos la bola muy bien", aseguró por su parte el lanzador abridor, el diestro Rich Hill (12-8, efectividad de 3.32), quien además de lanzar pelota de dos hits a lo largo de 7 entradas, se apuntó con una carrera remolcada, con un sencillo a la pradera izquierda en el segundo acto.

"Considero que el equipo ha regresado al ritmo que tuvimos al inicio de la temporada y estaremos listos para el inicio de la Serie Divisional", señaló el serpentinero.

El perdedor fue Clayton Richard (8-15, efectividad de 4.79).