<
>

Termina la temporada para Adrián González

Adrián González ha batallado a lo largo del año por una lesión en la espalda que lo mandó a la lista de lesionados por primera vez en su carrera y ahora le impide seguir en la temporada. Getty Images

La temporada 2017 ha finalizado para Adrián González, quien el martes, pudo haber participado en su último encuentro de la campaña como jugador de los Dodgers.

"Lo hemos discutido, ha sido una decisión muy dolorosa, pero tenemos que dar por concluida la temporada para Adrián", informó el timonel del equipo de Chávez Ravine, Dave Roberts, antes de su último juego de la temporada regular, este miércoles, frente a los Padres de San Diego.

"El Titán" González, quien ha batallado a lo largo del año por una lesión en la espalda que lo mandó a la lista de lesionados por primera vez en su carrera, ha quedado marginado de la titularidad, como primera base y sus últimas intervenciones han sido como bateador emergente.

Incluso, se tenía contemplado que ese fuera el papel del pelotero mexicano en la postemporada, que inicia el próximo 6 de octubre, para los Dodgers.

El martes, el inicialista había regresado a la alineación y se fue de 4-2, con un doble y un batazo de cuatro esquinas, apenas su tercero de la campaña, en el triunfo número 101 del equipo, por marcador de 9-2.

"Luego de su intervención en el juego de anoche, y de que contribuyera a conseguir la victoria, hoy se presentó con molestias en la espalda", reveló Roberts.

"Ha sido, obviamente, la temporada más difícil de su carrera. Él ha batallado intentando superar esa lesión. Y hoy cuando hablé con él, y le pregunté cómo se sentía de su espalda, lo encontré muy decepcionado”.

"Es por ello que decidimos que él no siga jugando por el resto de la campaña, para no ocasionarle más daño. Preferimos que él descanse, por ahora, esperando que responda mejor y que pueda estar listo para regresar a jugar el próximo año", explicó Roberts, quien, sin embargo, aclaró:

"Solamente en el caso de que algo inesperado llegara a sucederle a los peloteros que tenemos actualmente en la plantilla, podríamos reconsiderar el volver a utilizar los servicios de Adrián, en lo que queda de la temporada.

"Él tenía toda la intención de concluir la campaña de la mejor manera posible, y no poder hacerlo, es algo muy decepcionante para él", indicó Dave Roberts, quien señaló que en los últimos tres duelos de los Dodgers, en la campaña regular, Adrián González ya no hará el viaje a Denver, para la visita a los Rockies.

"Él se quedará en casa", concluyó diciendo el manager de los Dodgers.