<
>

'Una buena señal': el as de Washington Nationals, Stephen Strasburg, listo para lanzar una sesión de bullpen en vivo

Stephen Strasburg soltó el brazo cuando los Washington Nationals realizaron su primer entrenamiento oficial de entrenamiento de primavera el domingo, y el MVP de la Serie Mundial 2019 se sentó a conversar con el manager Dave Martínez y el coach de pitcheo Jim Hickey, para discutir cómo está del brazo en su regreso tras dos temporadas consecutivas perdidas por lesiones y cirugías.

La buena noticia, según Martínez y el gerente general Mike Rizzo, es que Strasburg ya no se está rehabilitando de una operación a fines de julio para tratar el síndrome de salida torácica neurogénica, un problema circulatorio que, según el gerente general, "ya no está con nosotros".

Y entonces, dijo Martínez, el diestro tres veces All-Star está programado para lanzar una sesión de bullpen en vivo el martes.

"Estoy ansioso por ver eso, y luego iremos desde allí", dijo Martínez durante una videoconferencia con reporteros del complejo de entrenamiento de primavera del equipo en West Palm Beach, Florida. "Para él decir que se siente lo suficientemente bien como para lanzar a los bateadores en vivo, eso es una buena señal".

Sin embargo, otro jugador que se esperaba que fuera parte de la rotación, Joe Ross, necesitó un procedimiento para limpiar un espolón óseo en su codo de lanzar el lunes pasado.

Tal como están las cosas, Ross regresaba de un ligamento del codo parcialmente desgarrado que lo colocó en la lista de lesionados en agosto, y Rizzo dijo que el nuevo problema retrasará su regreso entre seis y ocho semanas.

"Vamos a tener que confiar un poco más en nuestra profundidad ahora", dijo Rizzo. "Y con suerte, cuando Joe esté listo, puede ser parte de esa profundidad y ayudarnos más hacia el final del comienzo de la temporada".

Después de ver a Strasburg lanzar una pelota en terreno plano el domingo, Martínez dijo: "Parece que está un poco más relajado. La fluidez fue mucho mejor".

Los Nationals vienen de dos temporadas consecutivas en el último lugar, y Strasburg, quien sería el as de un equipo titular que perdió a Max Scherzer, realizó un total de siete aperturas y lanzó un total de 26⅔ entradas en 2020 y 2021.

El primer juego de entrenamiento de primavera de Washington es el viernes; el primer partido de la temporada regular es el 7 de abril en casa contra los New York Mets y, potencialmente, Scherzer.

Para entonces, Washington podría tener un cerrador establecido en el bullpen, pero claramente aún no. Martínez dijo que no quiere darle a nadie el trabajo de cerrador tan pronto. Y si llega tan lejos para Rizzo, hay muchos cerradores establecidos en el mercado de agentes libres.

The Associated Press contribuyó con este reporte.