<
>

Adalberto Mondesí fuera de acción por desgarro en ligamento cruzado

El alcance de la lesión del jugador del cuadro dominicano fue confirmado por el presidente de operaciones de los Royals Dayton Moore

La temporada 2022 del dominicano Adalberto Mondesí está en riesgo luego de que fuera confirmado este jueves que el jugador sufrió un desgarro en el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda.

Mondesí fue colocado de inicio en la lista de lesionados de 10 días retroactivo al 27 de abril y se teme que pierda lo que resta de la temporada de acuerdo al diagnóstico.

El presidente de operaciones de béisbol de los Royals, Dayton Moore, confirmó el alcance de la lesión este miércoles y de paso informó que Adalberto regresará a Kansas City para ser evaluado allí y determinar los pasos a seguir y el tiempo de recuperación estimado.

Mondesí pudo haber sufrido la lesión el miércoles en el partido ante los Chicago White Sox, en alguna de una serie de jugadas en la que regresaba a la primera base en un intento por ser puesto out.

El torpedero dominicano, posición que ha ocupado principalmente en esta temporada, ha tenido un lento inicio en 2022, bateando apenas .140 con 3 carreras remolcadas en 15 partidos de acción, aunque se ha estafado cinco almohadillas.

A pesar de su talento y su velocidad, el jugador de 26 años ha sido castigado por las lesiones en su naciente carrera pudiendo jugar como tope máximo 102 partidos en 2019. En 2021, el oblicuo y la corva solo le permitieron ver acción en 35 juegos.

Adalberto Mondesí podría ser elegible para arbitraje en 2023 y se convierte en agente libre sin restricción para 2024, situación que pondría en duda su continuidad a largo plazo con el equipo de Kansas City.