WASHINGTON -- Los St. Louis Cardinals cedieron el sábado a Edmundo Sosa, quien militará en los Philadelphia Phillies, mediante un canje por el lanzador zurdo JoJo Romero.
Sosa tiene virtudes defensivas innegables. Ello mejoraría el pobre fildeo de los Phillies en el cuadro.
El panameño de 26 años ha tenido en cambio problemas con el madero. Batea para .189, sin jonrones, en 53 duelos de la presente campaña.
Se esperaba que Sosa se uniera a Philadelphia más tarde en Pittsburgh. Podría estar disponible para el juego de este domingo.
Rob Thomson, el manager de los Phillies, espera usar a Sosa como pelotero multifuncional, con la posibilidad de jugar de inicio cuando Philadelphia enfrente a lanzadores zurdos.
“Es realmente bueno a la defensiva”, dijo Thomson. “Juega en segunda base, campocorto, tercera. Es una ventaja a la defensiva donde quiera que juegue. Y puede correr”.
La llegada de Sosa y el regreso inminente del campocorto dominicano Jean Segura --quien se recupera tras una fractura en el índice de la mano derecha y podrá salir el domingo de la lista de los lesionados por 60 días-- podrían ofrecer muchas opciones en la parte central del cuadro.
El club tendrá que hacer un movimiento para colocar a Sosa en el roster, y otro cuando vuelva Segura.
Thomson dijo que Segura no estará en las mayores el domingo, aunque los Phillies tienen un día de descanso el lunes, un día antes del plazo para pactar canjes.