<
>

LIDOM: Águilas Cibaeñas anuncian contratación de Frank Germán

El lanzador fue escogido en la cuarta ronda del Sorteo de Novatos de 2018 por New York Yankees.

Las Águilas Cibaeñas anunciaron un refuerzo para su cuerpo de relevistas de cara a la temporada 2022-23 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM). Se trata del relevista Frank Germán de Worcester Red Sox (WooSox), la sucursal Triple-A de Boston Red Sox.

El lanzador, nacido en Estados Unidos, es de ascendencia dominicana y estuvo disponible para ser elegido por los equipos de LIDOM, pero ninguno decidió tomarlo durante el Sorteo de Novatos del 2019. Sin embargo, a nivel de Grandes Ligas sí fue elegido durante el Draft de 2018 por New York Yankees durante la cuarta ronda (selección global 127) desde la Universidad de North Florida College.

Sin embargo, llegó a WooSox en el año 2021 como parte del cambio que envió al equipo al relevista Adam Ottavino.

La información de la contratación de Germán fue suministrada por Ángel Ovalles, gerente general de las Águilas Cibaeñas, recalcando la condición de agente libre del lanzador.

Durante su paso por las ligas menores (cuatro temporadas) ha lanzado 242.1 entradas en 94 partidos trabajados. Su efectividad es de 3.97, con un promedio de hits y bases por bolas por entrada lanzada (WHIP) de 1.296, mientras que ha ponchado a 262 bateadores y transferido a otros 93.

Durante los 4 años en las menores, ha permitido 0.9 cuadrangulares, 8.2 hits, otorgado 3.5 bases por bolas y propinado 9.7 ponches por cada nueve entradas lanzadas. Germán es un lanzador caracterizado por un excelente control de la zona de strike, teniendo resultados sobresalientes con respecto a su promedio entre ponches y transferencias.

En la temporada 2022, registra una marca de dos victorias y una derrota, con efectividad de 2.88 en 29 salidas (todas como relevista). Tiene seis salvamentos, mientras que ha permitido siete anotaciones en 35.1 entradas. Ha ponchado 44 bateadores y transferido a 16, mientras que su WHIP es de 1.00.