Los Mets decidieron parar todas las actividades de béisbol para el dominicano, mientras todavía enfrenta la ruptura de un dedo en su mano.
La rehabilitación del jardinero de New York Mets, Starling Marte, no va a la velocidad deseada por el equipo. De acuerdo con la confirmación del propio pelotero, el dedo que se rompió en su mano aún le sigue generando molestias y todavía no puede realizar actividades de béisbol con comodidad.
Marte fue colocado en la lista de lesionados de 10 días, retroactivo al día 7 de septiembre, cuando sufrió una ruptura en el dedo mayor de su mano derecha al recibir un pelotazo en la mano en el partido del día 6 de septiembre en contra de Pittsburgh Pirates. A pesar de la rehabilitación que ha estado realizando, la lesión no le ha permitido avanzar, señalando que aún “le molesta bastante”. Esto hace evidente que Marte no regresará en el período mínimo establecido.
“No estoy seguro (de cuándo volveré). Vamos a esperar hasta que el dolor desaparezca un poco, con la esperanza de que la próxima vez (que haga swings o trata de lanzar una pelota) no sienta dolor. Veremos cómo salen las cosas, pero creo que hay una buena posibilidad de que regrese (antes del final de la temporada regular)”, señaló Marte.
El pelotero dominicano se mantiene con la confianza de que podrá regresar en algún punto de la temporada (o durante la postemporada), pero el dirigente Buck Showalter se mantiene reservado en cuanto a la posibilidad. Evidentemente, un regreso del dominicano a la alineación de los Mets sería sumamente beneficioso para todos, pero con un viaje a la postemporada prácticamente asegurado para el conjunto neoyorquino, arriesgarse a que la lesión de reagrave no es una opción en estos momentos.
Starling Marte ha sido altamente productivo en 2022 para los Mets. En 118 partidos disputados, el dominicano batea para promedio de .292 con porcentaje de embasarse (OBP) de .347 y slugging (SLG) de .468, buenos para un OPS de .815. Ha disparado 16 cuadrangulares y remolcado 63 vueltas, mientras que ha anotado en 76 ocasiones. Esta temporada también marcó el regreso de Marte al Juego de Estrellas por segunda vez en su carrera y primera desde la campaña 2016.
Los Mets se encuentran en primer lugar de la división este de la Liga Nacional, en una batalla encarnizada por la cima de la misma con Atlanta Braves.