MLB Selecciones
ESPN Digital 1y

Maikel Franco toma rumbo hacia la liga de Japón

Los Tohoku Rakuten Golden Eagles del béisbol nipón habrían alcanzado un acuerdo de una temporada con el antesalista dominicano

La carrera del dominicano Maikel Franco emprende nuevos rumbos con el reporte de acuerdo con los Tohoku Golden Eagles de la Liga de Béisbol Profesional de Japón.

De acuerdo a lo informado por el Japan Times el antesalista habría alcanzado un acuerdo por una temporada sin que de momento se haya informado el aspecto económico del mismo.

Esta sería la primera aparición del tercera base dominicano en el continente asiático luego de haber pasado nueve temporadas en las Grandes Ligas repartidas entre los Philadelphia Phillies, Kansas City Royals, Baltimore Orioles y de manera más reciente los Washington Nationals.

En 2022 con los Nats vio acción en 103 partidos disparando 9 cuadrangulares y remolcando 39 vueltas con una línea ofensiva de .229/.255/.342 en 388 apariciones en el plato.

Además conectó 15 dobletes y anotó 31 vueltas en su única temporada con el equipo de Washington.

A sus 30 años Franco, nativo de Azua, decide emprender nuevos rumbos después de haber llegado a ser hace una década uno de los principales prospectos del béisbol de Norteamérica.

En un comunicado del club japonés recogido por el Japan Times, Franco declaró que está ansioso de jugar frente a los fanáticos de los Eagles y que trabajará fuerte para ayudar al equipo a ganar.

El dominicano viene a aportar su poder, que demostró entre 2016 y 2018 donde disparó al menos 22 cuadrangulares en cada una de esas temporadas, y pudiera ser una opción para un equipo en las mayores si tiene una buena actuación en el beisbol nipón.

La firma con el equipo asiático disminuiría las posibilidades de que Franco pueda ver acción en la liga de béisbol invernal de la República Dominicana, con los Gigantes del Cibao, equipo con el que vio acción por última vez en la campaña 2017-18.

^ Al Inicio ^