MLB Selecciones
ESPN Digital 1y

Adalberto Mondesí en duda para el 'Opening Day' de los Red Sox

El torpedero dominicano sigue recuperándose de un desgarro del ligamento cruzado de su rodilla izquierda

El debut del dominicano Adalberto Mondesí con los Boston Red Sox tendrá que esperar todavía más después de que inicie la temporada regular 2023.

Eso es al menos lo que vislumbra su nueva organización ya que el campocorto sigue en proceso de recuperación de un desgarro del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda sufrido el año pasado.

De acuerdo a declaraciones del chief baseball office Chaim Bloom que recoge el diario Masslive, el panorama no es positivo para el dominicano aunque todavía existe una mínima posibilidad.

“Hay chance… pero no es algo por lo que apostaría”, expresó Bloom. “Pero no hay diferencia con el momento en que lo adquirimos. Dijimos que había una posibilidad. Por un lado, él es tan buen atleta que no quieres dar nada por sentado en términos de que cuando comience y adquiera el momentum, puede progresar rápidamente”.

Mondesí fue adquirido por los Red Sox desde los Kansas City Royals por Josh Taylor. El dominicano había estado con los Royals desde 2016 jugando en todas las posiciones del cuadro, exceptuando la inicial.

Su posición principal es la de las paradas cortas y ha sido una de las opciones que tendrán los Red Sox para apoyar a Kiké Hernández quien tendrá que suplir la ausencia de Xander Bogaerts, quien ahora milita con los San Diego Padres, pero principalmente para jugar en la intermedia junto a Christian Arroyo.

Otro jugador del cuadro del equipo es Trevor Story pero también se encuentra recuperándose de una lesión en el codo.

En su carrera de siete temporadas, Mondesí tiene línea ofensiva de .244/.280/.408 con 133 bases robadas, 311 imparables, 38 cuadrangulares y 20 triples.

^ Al Inicio ^