<
>

Más de 200 dominicanos han sido convocados a entrenamientos primaverales de MLB

Pirates y Marlins son los dos equipos que más dominicanos tienen en sus campamentos primaverales de cara al inicio de la campaña.

Un total de 220 peloteros dominicanos serán parte de los entrenamientos primaverales de las Grandes Ligas, previo al inicio de la temporada 2023. De ese número, 155 jugadores están protegidos dentro de los rosters de 40 peloteros de cada una de las franquicias de MLB, mientras que los otros 65 tienen contratos de liga menor con invitación a dichos entrenamientos.

De acuerdo a los registros de las Grandes Ligas, los 220 peloteros dominicanos convocados a los entrenamientos primaverales son la mayor cifra en la historia, lo que también pudiese llevar a la mayor cantidad de jugadores quisqueyanos en los rosters de Día Inaugural.

Los campos de entrenamientos ya fueron abiertos para todos los jugadores, luego de que el pasado lunes 13 de febrero, los mismos iniciaran solamente para aquellos que participarán en el Clásico Mundial de Béisbol 2023, mientras que este 16 de febrero, oficialmente se reportaron los lanzadores y receptores, pero cualquier jugador de posición puede asistir de manera voluntaria.

En cuanto a equipos, Pittsburgh Pirates y Miami Marlins son los dos con mayor cantidad de peloteros dominicanos convocados para entrenamientos con 14 cada uno. De su lado, St. Louis Cardinals es el que menos dominicanos verá en sus entrenamientos con solo dos convocados.

En el caso particular de New York Yankees, estos han llamado a nueve dominicanos a tomar parte de sus entrenamientos primaverales, todos ellos lanzadores, encabezados por el abridor Luis Severino.

Dentro del grupo de 220 convocados a los entrenamientos primaverales, los 30 jugadores del conjunto dominicano para el Clásico Mundial de Béisbol están incluidos en dicho grupo e iniciaron sus entrenamientos desde el pasado lunes. Del mismo modo, los jugadores reservas que tienen contratos en Grandes Ligas y que fueron incluidos en roster, también han sido contados dentro de los 220 peloteros.