MLB Selecciones
Joon Lee | ESPN 361d

Yankees valen $7.1 mil millones mientras aumenta valor de equipos MLB

 Los valores de las franquicias de Major League Baseball están en aumento, según Forbes, a pesar de la agitación causada por la reciente declaración de bancarrota de Diamond Sports y la continua desintegración del modelo de red deportiva regional que podría sacudir la transmisión de béisbol para esta temporada y más allá.

Los New York Yankees encabezaron la lista publicada el jueves por Forbes como el equipo más valioso del béisbol con 7,100 millones de dólares, un aumento del 18% desde 2023.

Después de los Yankees están Los Angeles Dodgers con $4,800 millones (un 18% más), los Boston Red Sox con $4,500 millones (un 15% más), los Chicago Cubs con $4,100 millones (un 8% más) y los San Francisco Giants con $3,700 millones (hasta un 6%).

En general, el valor promedio del equipo de la MLB aumentó un 12% durante el último año a $2,320 millones, con un aumento de los ingresos del 7.8 % a $10,300 millones. La mayor parte de ese dinero provino de un aumento del 64% en los ingresos por boletos, incluida la postemporada y los entrenamientos de primavera.

Como el equipo más valioso del béisbol, los Yankees ganaron $143 millones en dinero por cable en 2022 con juegos televisados ​​en YES Network, la red deportiva regional más rentable y más vista del país. En total, los 30 equipos de la MLB generaron alrededor de $2,300 millones en ingresos por televisión local en 2022, lo que representa el 22% de sus ingresos totales antes del servicio de la deuda.

A diferencia de la MLB, la NHL ganó 838 millones de dólares en la televisión local, el 14% de sus ingresos totales, mientras que la NBA ganó 1,310 millones de dólares, o el 13% de sus ingresos. La NFL divide los ingresos de los medios de manera equitativa entre los equipos.

El declive de la televisión local ha impactado más a los equipos en mercados más pequeños como los Arizona Diamondbacks, los Cincinnati Reds, los Cleveland Guardians, los Colorado Rockies, los Minnesota Twins, los Pittsburgh Pirates, los Oakland Athletics y los San Diego Padres. Todos los equipos, excepto los Rockies y los Padres, cuyas valoraciones aumentaron debido a los mayores ingresos del estadio por boletos, suites y publicidad, no vieron un aumento en la valoración debido al riesgo de recortes en las tarifas de la televisión local.

El último equipo de la MLB que se vendió fueron los New York Mets, que fueron comprados por el administrador de fondos de cobertura, Steve Cohen, por un récord de $2,420 millones en noviembre de 2020. Forbes clasificó a los Mets como el sexto equipo más valioso con $2.9 mil millones.

La familia Lerner, propietaria de los Washington Nationals, anunció en abril pasado que está explorando la venta de la franquicia, que Forbes valoró en 2,000 millones de dólares.

El propietario de Los Angeles Angels, Arte Moreno, dijo en agosto pasado que también estaba considerando vender la franquicia, pero recientemente cambió de opinión y anunció hace dos meses que su franquicia, valorada por Forbes en $2.7 mil millones, solo detrás de los Mets, ya no está en venta.

^ Al Inicio ^