<
>

Houston Astros recibe anillos de campeón de Serie Mundial en pletórica ceremonia

HOUSTON -- Dusty Baker fue el primero en caminar al centro del diamante, como ha acostumbrado durante más de un cuarto de siglo cuando se trata de cambiar a sus lanzadores.

Pero esta vez fue diferente. Fue la caminata más feliz y orgulloso que ha realizado en su carrera como manager de Grandes Ligas. Fue a recibir su anillo de campeón 2022 de las Grandes Ligas.

Entrenadores y peloteros de los Houston Astros recibieron su condecoración en una pletórica ceremonia con casa llena en su Minute Maid Park, antes del segundo juego de la temporada contra los Chicago White Sox.

Fue una ceremonia sencilla, pero muy emotiva para todos los presentes. No sólo los Astros dentro del terreno de juego estuvieron al borde de las lágrimas. También sus fieles aficionados que aún creen que es un sueño el abrumador dominio que han tenido durante más de media década de la Liga Americana y que los ha llevado a conquistar ya dos títulos de Serie Mundial, el que defienden del 2022 y el del 2017.

"Parece que fue ayer cuando este equipo perdía 100 partidos por temporada y nos decían que pronto iban a cosechar los resultados", dijo Rubén Santillana, un aficionado de origen mexicano, que asistió al partido contra los White Sox sólo para estar en la ceremonia de entrega de anillos. "Ahora nadie les gana".

Los Astros se coronaron el 5 de noviembre pasado, en seis partidos de la Serie Mundial sobre los Philadelphia Phillies.

"Es uno de esos momentos en tu carrera que jamás olvidarás", dijo el parador en corto de los Astros, Jeremy Peña, Jugador Más Valioso del Clásico Mundial. "Es increíble todo lo que pasó en mi primer año en Grandes Ligas. Este es un grupo muy especial".

Baker fue el primero en recibir su anillo; siguieron sus entrenadores asistentes, cuerpo médico y todos los involucrados con la operación de béisbol.

Peña fue el primero de los peloteros, seguido de José Altuve, quien pasó con su mano derecha fracturada en el Clásico Mundial de Beisbol, aún inmovilizada por completo. Así pasaron uno a uno todos los jugadores que aún son parte de este equipo y hasta el ex receptor Jason Castro, quien decidió retirarse para esta temporada.

Todos recibieron el anillo de parte del propietario del equipo, Jim Crane, su esposa y Dusty Baker, al igual que alrededor de 2 mil empleados.

Los peloteros campeones que ya no son parte de la organización de Houston recibirán también sus anillos, enviados directo a su casa o a sus nuevos equipos.

Al término de la ceremonia, los Astros fueron recordados de manera inmediata, que ya no hay tiempo para el festejo, que tienen aún 161 partidos por disputar con una responsabilidad cada vez mayor porque en Houston la afición beisbolera es cada vez mayor y más exigente.

Toda esa afición que asistió al estadio, por cierto, recibió una réplica del trofeo de campeones de Grandes Ligas, como recuerdo.

"Los Astros han creado un legado en las Grandes Ligas y ha sido increíble presenciar su éxito", dijo Chris Poitras, gerente general y vicepresidente sénior de la División de Deportes Profesionales de Jostens, la empresa diseñadora y fabricante de los anillos. "Jostens se enorgullece de celebrar una vez más a este equipo con un anillo único que cuenta la historia de su temporada. Este anillo está lleno de detalles que dan vida al campeonato de los Astros (…)".

NARRAN ANILLOS TEMPORADA COMPLETA

Elaborado en oro blanco y amarillo de 14 quilates con gemas meticulosamente engastadas a mano, el anillo de la Serie Mundial 2022 celebra el triunfo de los Astros con ingeniosos detalles narrativos.

La parte superior del anillo presenta el icónico logotipo "H" de los Astros, creado a partir de zafiros naranjas cortados a medida y 11 diamantes baguette.

Estos 11 diamantes honran la rica historia de campeonatos de los Astros, combinando los cinco títulos de la División Oeste de la Liga Americana, cuatro campeonatos de la Liga Americana y dos coronas de Serie Mundial durante este período denominado "la era dorada".

El borde de oro amarillo de la estrella está engastado con 71 diamantes redondos, un símbolo de los 71 ponches de los lanzadores de los Astros en la Serie Mundial; nuevo récord de Grandes Ligas.

Alrededor del logotipo hay 117 diamantes adicionales, que representan las 117 victorias regulares y de postemporada combinadas de los Astros.

EN BREVE…

El propietario de los Astros, Jim Crane, pagó anillos para 2 mil empleados, de acuerdo a diversas fuentes del equipo.