<
>

Comité Organizador promociona SDC Miami 2024 en Puerto Rico

play
Puello Herrera ilusionado con Serie del Caribe: Miami 2024, pero con reglas claras a los participantes (2:45)

El Comisionado de Baseball del Caribe conversó con ESPN sobre el proceso a los países invitados y jugadores que podrían estar en el evento. (2:45)

El Comité Organizador de la Serie del Caribe Miami 2024 llevó su tour de negocios corporativos y promoción a Puerto Rico, donde el jueves realizó una conferencia de prensa conjunta con la Liga Roberto Clemente y algunos potenciales patrocinadores para ofrecer detalles del montaje del próximo torneo que organiza la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC).

La próxima edición del campeonato de una semana entre los equipos campeones de las principales ligas invernales se jugará en el loan Depot Park de los Miami Marlins en la primera semana del venidero mes de febrero.

El evento, que marcará el 75 aniversario de la Serie del Caribe, será el primero que se haga en una instalación de las Grandes Ligas de la pelota de Estados Unidos.

En Miami, que organizó las versiones de 1990 y 1991-- la primera y única vez que salió de sus fronteras naturales-- participarán representativos de Curazao, México, Nicaragua, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela. Curazao y Nicaragua jugarán como invitados especiales.

Apenas en marzo pasado, el parque de los Marlins acogió exitosamente tres fases del Clásico Mundial de Béisbol, incluyendo una brillante primera ronda que enfrentó a Israel, Nicaragua, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela.

"Estoy sumamente emocionada por la Serie del Caribe que tendremos en Miami, con un formato novedoso que seguramente será un gran evento", dijo Caroline O´Connor, presidenta de Operaciones de Negocios de los Marlins, durante el encuentro en San Juan.

"Aprovechando todo lo que pasó en Miami en marzo pasado durante el Clásico Mundial de Béisbol, el disfrute que tuvimos y el orgullo que sintieron los aficionados puertorriqueños en ese parque, estamos bien deseosos de tenerlos nuevamente en febrero", agregó O´Connor.

"Es un momento histórico. Será la primera vez en un estadio de Grandes Ligas y esperamos poder ofrecer una experiencia de alta calidad y comodidad. El Clásico Mundial fue especial y queremos replicarlo", dijo Sarah Loarte, asesora del Comité Organizador Miami 2024.

"Esta serie tendrá un significado especial. Será la edición número 66, pero estaremos celebrando el 75 aniversario de la creación de la Confederación del Caribe y la Serie del Caribe", dijo Tony Flores Galarza, presidente de la Liga Roberto Clemente.

"El éxito de cada serie está íntimamente relacionado al desempeño del equipo local. En Miami, no habrá un país sede. Todos los equipos serán locales", agregó Flores Galarza.

Debido a esa condición especial de no tener un equipo local para usar como punta de lanza en la promoción del torneo es que el Comité Organizador Miami 2024 está realizando un tour por cada país participante, donde además de fomentar el interés, también está captando potenciales patrocinadores globales.

La gira comenzó en abril por Nicaragua y República Dominicana y en las próximas semanas y meses se trasladará a Curazao, México y Venezuela.

Además del "Día de la Serie del Caribe" del pasado 29 de abril, los Marlins tienen en agenda varias actividades relacionadas al evento y los países participantes, incluyendo "La Herencia Puertorriqueña" el 24 de junio y el "Día de Roberto Clemente" el 15 de septiembre.

"También tendremos actividades en Puerto Rico y las principales ciudades con más boricuas en Estados Unidos, como Orlando, Nueva York, Chicago y Houston", informó Loarte.