<
>

Red Sox regalarán muñeco de Kike Hernández dos semanas después de cambiarlo a los Dodgers

El cambio de Kike Hernández desde los Red Sox hacia los Dodgers se anunció el 25 de julio. AP Photo/Marcio Jose Sanchez

Aunque el jugador de cuadro y jardinero puertorriqueño Enrique Hernandez salió del equipo de los Boston Red Sox para dirigirse a Los Angeles Dodgers hace unas semanas mediante cambio, su presencia se hará sentir este miércoles en la noche en la novena cuando los bostonianos reciban nuevamente a los Kansas City Royals en el Fenway Park en el tercero de una serie de cuatro partidos.

La organización anunció que los primeros 7,500 fanáticos que lleguen al parque recibirán un bobblehead de Hernández vestido con el uniforme que Puerto Rico utilizó en el Clásico Mundial de Béisbol de 2023.

Según un reporte del periodista Chris Cotillo de MassLive.com, el equipo de Boston ya tenía planificado entregar este recuerdo desde antes del cambio, y decidieron continuar adelante con sus planes porque reconocen el cariño que la fanaticada de esa novena siente por el boricua. Además, el jugador dio el permiso para la actividad.

"Nos comunicamos con él después de que fue canjeado para decirle que tenemos esto", sostuvo el director de mercadeo, Adam Grossman, según publica MassLive.

"Estábamos inclinados a regalarlo y continuar con nuestros planes mientras él se sintiera cómodo. Está cómodo", añadió el ejecutivo.

La creación del recuerdo fue el resultado de una votación en la que el público escogió a los jugadores que querían que fueran inmortalizados. Los ganadores fueron Hernández y el tercera base dominicano Rafael Devers. El muñeco cabezón de Devers será obsequiado el 22 de septiembre cuando Boston reciba a los Chicago White Sox, en el primero de tres encuentros en su casa.

El cambio de Hernández fue anunciado el 25 de julio. A su salida de Boston, Hernández registraba promedio de .222 con seis HR, 38 anotadas y 31 carreras RBI. El atleta fue canjeado por los relevistas de los Dodgers Nick Robertson y Justin Hagenman.

Mientras, en sus últimos siete partidos tiene promedio de .321 con un jonrón, cinco anotadas y otras cinco impulsadas.

El boricua militó con Boston desde el 2021, equipo al que llegó vía agencia libre. Con los Dodgers, había militado seis temporadas, desde 2015 hasta 2020, y con quienes conquistó la Serie Mundial de ese último año.