Texas Rangers quedan en suspenso para el Juego 4 de la Serie Mundial al perder a Adolis García y Max Scherzer, tras sufrir ambos rigidez en la victoria sobre Diamondbacks
PHOENIX, Arizona -- Para los Texas Rangers, la victoria del lunes en el Juego 3 de la Serie Mundial pudo salir más costosa de lo que muchos pudieron pensar.
El pelotero más productivo durante la postemporada de Texas, Adolis García, salió lastimado del costado izquierdo en la octava entrada, después de pegar un batazo elevado de out. Tuvo que ser reemplazado de inmediato.
El abridor Max Scherzer dejó el partido después de tres entradas por molestias en la espalda, que se suman a la del dedo pulgar derecho, donde se levantó el pellejo durante el Juego 7 de la Serie de Campeonato, además de que ha tenido algunas dolencias en el codo.
El manager Bruce Bochy está optimista en que ambos podrán seguir adelante en la Serie Mundial, aunque primero trendrán que realizar sus respectivas evaluaciones médicas a partir del martes.
"'Doli' tuvo algunas evaluaciones", dijo Bochy en referencia a los estudios médicos que realizaron a García de inmediato en el Chase Field. "Estamos optimistas, pero conoceremos más mañana".
"Igual con Max", agregó. "Tuvo una buena inyección en el codo, que era nuestra preocupación, pero fue su espalda baja la que provocó su salida. Ya no podía más. Veremos cómo está en las próximas 24 horas y tomaremos una decisión".
García ha producido 22 carreras en 15 partidos de la postemporada; nuevo récord de Grandes Ligas, y ha conectado ocho cuadrangulares para igualar la marca de la franquicia en esta instancia.
Esa es la parte más visible porque también juega una de las defensas más extraordinarias de los úlimos años en playoffs.
Este lunes, por ejemplo, en el tercer partido de la serie, García se fue sin hit en tres turnos aunque se embasó con pasaporte. Pero tuvo una asistencia desde el jardín derecho que es probable cambió el rumbo del partido.
En la segunda entrada, Christian Walker abrió con doblete, siguió Tommy Pham con sencillo hacia la pradera de García, quien con un disparo de más de 94 millas por hora puso out a Walker en home, que parecía anotaba la primera carrera del partido.
En el turno siguiente, los Rangers tomaron la ventaja 3-0, que al final resultó definitiva.
"Es un pelotero completo", dijo Bochy. "Tiene velocidad, brazo, puede batear. El muchacho puede hacerlo todo. Ya vimos. Es muy preciso también y le encanta hacer ese tipo de tiros desde el jardín. Le encanta ser retado. Ama esa parte del juego y lo hemos visto toda la temporada".
APLAUDE BOCHY A JON GRAY
El manager de los Rangers, Bruce Bochy, dio crédito al lanzador Jon Gray, quien sacó tres entradas en reemplazo directo del abridor Max Scherzer con pelota de un hit, sin permitir carreras.
"Cada vez está más cómodo en el rol que le ha tocado y su confianza crece", mencionó Bochy en referencia a Gray, un lanzador abridor que ha tenido que relevar esta postemporada. "Está sano ahora mismo y eso lo tiene muy motivado. Tuvo problemas en el brazo, pero ha vuelto a ser el mismo".
"Está poniendo la pelota donde quiere", añadió. "Ha recuperado su velocidad, su slider. Es el mismo del principio de temporada".
Gray fue parte de un bullpen que tuvo que utilizar cuatro pitchers y lanzar seis entradas completas, en las que solo permitieron cuatro hits y una carrera para ganar.
"Esta noche hicieron el trabajo, como han hecho toda la postemporada", reconoció Bochy. "Son una de las partes por las que estamos aquí".
DESPREOCUPAN A LECLERC SUS SALVAMENTOS
El relevista Jose Leclerc sumó su cuarto rescate de la postemporafda; primero de la Serie Mundial.
Pero aseguró que ni siquiera piensa en número o estadísticas; mucho menos en el salvamento del lunes, ya que estará satisfecho cuando los Rangers consigan el campeonato de Grandes Ligas.
"Ahora mismo seguimos partido a partido", dijo. "Tuve la fortuna de sacar los tres outs hoy, pero eso ya quedó atrás porque mañana viene otro partido. Ni siquiera pensamos en que ya ganamos dos de esta Serie Mundial".
Leclerc ha lanzado en 12 de los 14 partidos de los Rangers en la actual postemporada, incluidas las 11 victorias.