<
>

Cole 'muy cerca' tras exitosa apertura en Doble A

El as de los NY Yankees, Gerrit Cole, lanza sin problemas en su primera apertura de rehabilitación en Doble A


BRIDGEWATER, N.J. -- Gerrit Cole no tuvo ningún problema para encontrar adrenalina en su primera aparición en las ligas menores en ocho años, el martes por la noche.

La adrenalina corría por el as de los New York Yankees cuando hizo su primera aparición de rehabilitación, desde que quedó fuera de juego por irritación nerviosa y edema en su codo derecho a mediados de marzo, abriendo para los Somerset Patriots de Doble A frente a una multitud que colmó el estadio.

Cole canalizó esa energía en un regreso alentador a la acción del juego, manteniendo a los Hartford Yard Goats sin anotaciones durante 3⅓ entradas. El lanzador derecho permitió solo dos sencillos, no cedió una base por bolas, ponchó a cinco y enfrentó a un bateador por encima del mínimo. Lanzó 45 lanzamientos, 34 strikes, en una noche en la que estaba programado para lanzar de 40 a 50.

Cuando se le preguntó si había algo que no le gustó de la salida, la respuesta de Cole fue simple: "No".

El actual ganador del premio Cy Young de la Liga Americana dijo que estaba contento con "realmente todo" de la salida. Lanzó todo su repertorio para strikes. Su bola rápida se mantuvo entre 94 y 97 mph. Lamentó haber dejado dos lanzamientos rompientes suaves sobre el plato, pero eso fue todo un mes después del día en que lanzó por primera vez desde el montículo después de la lesión.

Se espera que Cole haga otra apertura para Somerset el domingo. Después de eso, no está seguro.

"Definitivamente cerca", dijo Cole sobre salir de la lista de lesionados para lanzar para los Yankees. "No estoy seguro de cuántos más necesitamos, pero definitivamente más cerca en lugar de más lejos. Debería estar a la vuelta de la esquina aquí".

Hablando después de la victoria de los Yankees por 5-1 sobre los Minnesota Twins el martes por la noche, el mánager Aaron Boone dijo que vio un par de entradas de la apertura de Cole antes del primer lanzamiento y "pensó que se veía realmente bien".

"En cuanto al control de la bola rápida y llegar a donde quería hacer el swing y fallar", dijo Boone a los periodistas en Nueva York. "Así que los 15 o 20 lanzamientos que vi se parecían a Gerrit. Se veía bien. Otro paso alentador. Veremos cómo superamos estos próximos días".