<
>

Destellos de un Ramón Laureano productivo empiezan a verse en Atlanta

El jardinero ha aprovechado las oportunidades que se le han presentado con los Braves ante la ausencia de Ronald Acuña Jr.

La contratación de Ramón Laureano por parte de Atlanta Braves hace varios meses, fue una firma que pasó completamente desapercibida. De hecho, por lo menos en República Dominicana, si se pregunta en qué equipo está jugando el quisqueyano, a algunos les costaría asociarlo con los Braves en 2024. Sin embargo, la contratación, al menos de momento, ha suplido una necesidad importante que tenían el conjunto y por lo pronto, la versión que se ha visto de Laureano junto al equipo se parece mucho a la versión que se proyectaba cuando llegó a la “Gran Carpa”.

Para dar contexto de su llegada a Atlanta, se debe recordar que, en 2023, Laureano pasó a las filas de Cleveland Guardians y este año, tras 31 partidos, el equipo decidió designarlo para asignación. Luego de culminado el período en Waivers sin que nadie lo reclamara, los Braves le ofrecieron un contrato de liga menor al dominicano, luego de la lesión de Ronald Acuña Jr. Las expectativas eran que Laureano jugara muy poco a nivel de Grandes Ligas, pero como el equipo se ha visto impactado por lesiones y por el bajo rendimiento ofensivo, los Braves han utilizado un poco más de lo esperado al jugador.

Tras 34 partidos con Atlanta, Laureano batea para promedio de .286 con OPS de .872, seis cuadrangulares y doce remolcadas, mientras que ha anotado 17 veces. Su OPS+ es de 136 y acumula 50 bases totales. Estos, obviamente, no son números de superestrella, pero sí hacen pensar en la primera versión que vimos del jardinero cuando irrumpió en MLB junto a Oakland Athletics y se le proyectó como uno de los mejores jardineros de su clase. Obviamente, las cosas no funcionaron en Oakland y tras una suspensión por dopaje, Laureano fue cayendo poco a poco en el limbo de la irrelevancia con esa escuadra.

En todo caso, Laureano ha dado profundidad a un equipo que a lo largo del año ha sido fuertemente golpeado por las lesiones y con eso, es probable que se abra camino a un nuevo contrato para 2025. La forma en que cierre el año será fundamental, pero es una gran señal verlo jugar a niveles similares a los que tuvo en 2018 y 2019.