El cronista de Red Sox Joe Castiglione se retira después de 45 temporadas al aire y más de 6,500 juegos narrados
NUEVA YORK -- El cronista en radio de los Boston Red Sox Joe Castiglione dijo el domingo que se retira al final de la temporada, para él, la número 42 como narrador de los juegos de Boston.
Castiglione, de 77 años, hizo el anuncio en la transmisión de WEEI mientras los Medias Rojas bateaban en la cuarta entrada contra los New York Yankees.
Castiglione permanecerá con el equipo en un papel de embajador honorario. Los Red Sox lo honrarán antes de su final de temporada regular el 29 de septiembre contra Tampa Bay.
Castiglione se unió al equipo de transmisión de Boston en 1983 durante la última temporada del jardinero miembro del Salón de la Fama, Carl Yastrzemski, y es el cronista del play by play con más tiempo en la historia del equipo. Estuvo al aire cuando los Medias Rojas terminaron con una sequía de títulos de 86 años al barrer a los St. Louis Cardinals en 2004 y narró tres campeonatos más en 2007, 2013 y 2018.
Castiglione recibió el premio Ford C. Frick del Salón de la Fama por la excelencia en la transmisión en julio pasado. Fue incluido en el Salón de la Fama de los Medias Rojas en 2014 junto con Pedro Martínez, Roger Clemens y Nomar Garciaparra, y en 2022 la cabina de radio doméstica en Fenway Park fue nombrada la cabina Joe Castiglione.
"Después de 42 temporadas con los Medias Rojas y más de 6,500 juegos, he decidido que es hora de retirarme de un programa de transmisión regular", dijo Castiglione en un comunicado publicado por el equipo. "Aunque siento que estoy en la cima de mi carrera, es hora de pasar más tiempo con Jan, mi esposa de casi 53 años, mis hijos y nietos".
Castiglione comenzó su carrera como locutor en WFMJ-TV en Youngstown, Ohio, antes de narrar los juegos de las grandes ligas para Cleveland (1979, 1982) y Milwaukee (1981). También transmitió juegos para los Cleveland Cavaliers y el baloncesto universitario en NESN.
"Joe es uno de los mejores en la transmisión de béisbol", dijo el propietario principal de los Red Sox, John Henry, en un comunicado. "Su reconocimiento por parte del Salón de la Fama en julio marcó una carrera de narración vívida que ha dado vida al juego para generaciones de oyentes".