KANSAS CITY – Antes de coronarse campeones de la Serie Mundial por primera vez desde 1985, no hubo mayor inspiración para los Kansas City Royals que haber sido derrotados por los San Francisco Giants en el séptimo partido de la Serie Mundial hace dos años.
En 2014, ningún equipo en Grandes Ligas tuvo una mejor postemporada sin ganar un anillo de campeonato que los Royals, por lo cual vencer a los Mets de Nueva York al año siguiente fue parte de cobrar una cuenta pendiente.
Este domingo, por primera vez en la historia de Major League Baseball, los dos equipos que se midieron en la Serie Mundial anterior iniciarán la temporada uno contra el otro: los Mets contra los Royals en el Kauffman Stadium.
Eso significa que los Mets tendrán que observar a sus verdugos en noviembre izar el banderín de campeonato de la Liga Americana y la Serie Mundial, al igual que ser testigos de la ceremonia donde cada uno recibirá su anillo de campeón.
El antesalista David Wright comprende que será un momento difícil para el equipo metropolitano, pero igualmente espera que les sirva como inspiración, como lo fue en su momento para los Royals ser derrotados en casa por los Giants.
"Esperemos que este sea el comienzo de un año de campeonato para nosotros. Claro que será difícil verlos recibir sus anillos y levantar el banderín, pero la realidad es que nos ganaron porque jugaron mejor", dijo el capitán de los Mets en entrevista con ESPN Digital.
"Va a ser un tremendo desafío desde el principio", continuó Wright. ""Kansas City es un excelente equipo. Jugaron mejor que nosotros prácticamente en todos los aspectos durante la Serie Mundial. Levantarán el banderín, recibirán sus anillos, y eso dolerá un poco, pero es una gran prueba para arrancar la temporada".
"Competiremos contra uno de los mejores equipos en Grandes Ligas, si no el mejor. Espero que podamos seguirles los pasos, y ser el equipo que pierde la Serie Mundial un año y regresa al siguiente a ganarlo todo".
Los Mets arrancarán el 2016 como un equipo renovado, pero aún edificado en torno a su rotación abridora. Los Royals de nuevo estarán definidos como el mejor equipo de contacto en Grandes Ligas además de por su excelente defensiva y por contar con un espectacular relevo.
Es así como la búsqueda de un nuevo campeón arrancará este domingo con el atractivo adicional de ser el duelo perfecto de una nueva rivalidad, aunque Wright no dudó en enfatizar que los Mets no lo estarán viendo como “el sexto” partido de la Serie Mundial.
"En algún momento hay que dar vuelta a la página”, sentenció Wright. “Esta primavera la utilizamos para seguir adelante. No podemos seguir hablando de lo que sucedió en la Serie Mundial o el año pasado, sea bueno o malo. Sé que cuando miro atrás, fue muy duro habernos quedado cortos. Pero al mismo tiempo fue una experiencia increíble. Ahora hay que dar vuelta a la página, ya que es el 2016, y el pasado no significa nada ahora".
"El año pasado, y créanme que no hay nada que quiera más que ganar un anillo de Serie Mundial, esa experiencia es una de las más divertidas que he tenido en un campo de béisbol. Esos recuerdos estarán en mi mente para siempre. Fue uno de los momentos más emocionantes de toda mi vida", agregó el tercera base.
"El Día Inaugural para mí es como Navidad, casi no puedes dormir la noche antes, sientes mariposas en el estómago, es muy emocionante. Nada se compara. En la primavera, no hay nada que puedas hacer para prepararte para lo que se sentirá esa primera vez que sales corriendo del dugout, como será para nosotros en Kansas City".