<
>

A los Dodgers, Bud Norris les cayó del cielo

El derecho Bud Norris fue contratado por los Dodgers de Los Angeles el jueves y 24 horas después, ya estaba iniciando un juego, vestido de azul, agenciándose su primer triunfo, por pizarra final de 5-0 frente a los Rockies de Colorado, este viernes en Chávez Ravine.

Fue una presentación tan apresurada, como inolvidable, para el serpentinero que lanzó con eficacia durante 6 entradas completas, permitiendo únicamente 2 imparables y colgado seis ceros, además de ponchar a 8 y entregar un solo pase de cortesía.

"La verdad es que he pasado por muchas cosas en el último año, con los cambios de equipo, pero, yo siempre he seguido trabajando y considero que al final el trabajo te dá resultados. Hoy me siento afortunado de regresar a la costa oeste y a un equipo que está en la pelea por el banderín," aseguró un alegre Norris (4-7, efectividad de 3.89).

Durante casi la mitad del juego, Norris se enfrascó en un reñido duelo monticular con el zurdo mexicano Jorge de la Rosa, quien finalizó lanzando 7 episodios completos, en los que toleró 5 imparables y 2 anotaciones, para sufrir su primer tropiezo desde el 26 de mayo, frente a Boston.

De hecho, De la Rosa no perdió en todo el mes de junio, lanzando un total de 23 entradas, 5 hits y 5 carreras, para cincelar una marca de 4-0, con efectividad de 1.96, en ese lapso.

"Sí, yo creo que tiré bien hoy, pero no ganamos. A mí, lo que me interesaba, era ganar. Ahora solo me queda tratar de estar listo para la otra salida y ganar el juego que viene," aseguró, un tanto marchito, el nativo de Monterrey, Nuevo León, quien había permitido la primera anotación en el cuarto acto.

Los dueños de casa subieron la primera carrera al tablero, con el batazo de Adrian Gonzalez por la pradera derecha, que mandó a cobrar a Chase Utley.

"Fue una rola que me conectó, por un sector donde nadie estaba cubriendo, y de esa forma lograron anotar la carrera. Porque, hasta ese momento, el único hit sólido que me habían dado, había sido el de Seager, por en medio. Y la mayoría de los outs que había logrado en el juego, habían sido batazos al terreno de juego," explicó De la Rosa.

¿Sientes que tuviste mala suerte?

"Yo considero que ellos dieron los batazos por donde no había nadie. Es todo lo que puedo decir," estableció De la Rosa, quien presenta marca de temporada de 5-5, con efectividad de 5.98, números que lo animan a intentar levantar la cabeza, de cara a la segunda parte de la temporada.

"Sí, yo confió en seguir así, y continuar ganando juegos."

Luego del 1-0, los Dodgers se frotaban las manos, cuando Corey Seager cruzaba la tierra prometida, aparentemente, con la segunda anotación, ya con dos outs, en un batazo al cuadro de Trayce Thompson, a quien se le acreditaba con una carrera impulsada, luego de ser declarado safe en primera.

Pero, apelando al recurso de la revisión de la jugada, en el video, la decisión del juez de la inicial, Jim Wolf, fue revertida, al comprobarse que, por milésimas de segundos, la bola había llegado al guante de Mark Reynolds, antes que la punta del pie de Thompson al cojín inicial.

En consecuencia, el corredor fue declarado out, se convirtió en el tercero del episodio, y, por lo tanto, la carrera no contó.

La que sí se inscribió en la pizarra electrónica, fue la que anotó Howie Kendrick, desde tercera, como producto del balk que el juez principal, Will Little, le marcó a De la Rosa, en el séptimo capítulo.

"No, definitivamente, no fue balk. Ya revisé el vídeo y no paré en mi movimiento. Pero lo marcó, y nada se puede hacer," se resignó el veterano serpentinero de la Sultana del Norte.

En la misma acción, Yasiel Puig se posesionó de la antesala y fue cocinado en el pentágono, cuando intentó anotar en un elevado a la pradera izquierda de Trayce Thompson, resintiéndose en el lance, pues ya no salió para el siguiente episodio.
"Sentí un poco de molestias en el hombro, cuando me estaba deslizando," explico Puig.

¿Y la rodilla?

"No hay problema, todo está bien."

¿Con las lesiones que han sufrido otros peloteros, en estos días, hay que pensarlo mejor en cada lance?

"Uno siempre trata de mantenerse saludable, pero el juego también presenta situaciones de peligro y uno debe de seguir trabajando duro y si se presenta alguna jugada que represente el riesgo de una lesión, simplemente hay que hacerla," señaló el guardabosques cubano.

En la octava vuelta, ya sin el zurdo regiomontano, Jorge de la Rosa, sobre la lomita, los locales se dieron vuelo y sumaron otras tres anotaciones, para redondear su triunfo.