MLB Selecciones
Rigo Cervantez, ESPN Digital 8y

Sin Clayton Kershaw, no hay problema para los Dodgers

Los Dodgers de Los Ángeles completaron una barrida de tres juegos sobre los Rockies de Colorado, este domingo en Chávez Ravine, al imponerse por pizarra final de 4-1 y lograron una marca de 4-0, desde que el manager Dave Roberts no ha podido contar con el estelar lanzador abridor, Clayton Kershaw.

El zurdo texano, ganador de tres premios Cy Young, fue instalado la semana pasada en la lista de inhabilitados físicamente, debido a problemas lumbares.

''Nadie aquí se ha sentido abrumado porque no tenemos, por ahora, a Clayton Kershaw y, más bien, todos han entregado lo mejor para que no se note sus ausencia'', dijo el manager del equipo de Chávez Ravine, Dave Roberts, cuando se le recordó que el equipo está con marca de 4-0, sin Kershaw.

Es que las actuaciones del debutante Bud Norris, el viernes, sumada a las de Scott Kazmir, este sábado y la de hoy, por parte de Brandon McCarthy, quien no lanzaba desde el 25 de abril de 2015, debido a una operación tipo Tommy John.

McCarthy lanzó durante 6 entradas completas, en las que permitió 2 hits y ninguna carrera.

''Esto es lo mejor que he visto de McCarthy y estamos muy felices por él'', aseguró el timonel azul Roberts, quien por otra parte, manifestó su optimismo porque, también, tuvo una buena presentación, el viernes, por parte del debutante Norris.

''Yo me sentí normal. No estuve nervioso y por momento, hasta llegué a sentir que solo estuve un fin de semana fuera, y no todo un año. Eso fue lo más sorprendente para mí en este juego'', aseguró el lanzador después del triunfo azul, el primero que va a su cuenta en el 2016.

El serpentinero fue retirado luego de realizar tan solo 72 lanzamientos.

''La idea era de no ir demasiado lejos en cuanto al número de lanzamientos. Fue algo que Dave Roberts estuvo monitoreando, porque queríamos ser conservadores, en ese sentido'', explicó McCarthy, quien solo caminó a un bateador, mientras que recetaba 8 chocolates.

Los Dodgers anotaron 3 veces en el segundo acto y de esa forma se pusieron en la ruta de la victoria.

De inicio, Trayce Thompson, La botó por la marca de los 390 pies del cerco que ve hacia el bosque central. Con la cuenta de 2-2, Thompson disparó su vuelacercas número 13 en el año.

A continuación, la casa se le vino encima al lanzador de Colorado, el perdedor Jon Gray (5-4, efectividad de 4.81),porque entregó cuatro bases por bolas en forma consecutiva, a Howie Kendrick, Yasiel Puig y Yasmani Grandal, para que el cuarto se le llenara de agua.

Luego, también caminó al lanzador rival, a McCarthy, para que entrara la segunda carrera, a caballito, anotada por Kendrick. La tercera fue llevada hasta la registradora por Puig, impulsado por sencillo de Justin Turner a la pradera izquierda-central.

La cuarta anotación para los de casa, fue producto de otro cuadrangular, en solitario, de Yasmani Grandal, un palo que superó la barda del jardín izquierdo-central, su octavo del año.

Por la misma vía, desapareciendo la bola del parque, los de Colorado lograron su única carrera y evitaron la blanqueada, con el palo de cuatro esquinas de Daniel Descalso, que con la cuenta de 3-2 disparó su segundo bambinazo de año, por el bosque derecho.

BRITO EN EL MONTICULO

Mike Brito, el afamado scout de los Dodgers, estaba muy contento en el palco de prensa, durante el partido.

''¿Viste cuando lancé la primera bola?'', le decía el buscador de talento al reportero de ESPN Digital.

Los Dodgers celebraron el Día de Cuba, este domingo, y como parte de los actos que tuvieron lugar antes del duelo frente a los Rockies, Mike Brito realizó el honorífico primer lanzamiento, teniendo como receptor a otro cubano que viste de azul: el jardinero derecho Yasiel Puig.

En esta jornada dominical, también estuvieron como invitados de honor, los locutores Argelia Atilano, y Omar Velazco, que en su caso, realizaron dos lanzamientos al pentágono.

PROTESTAS

Con un out, en la novena entrada, 5 protestantes en favor de la liberación de los animales, ingresaron al terreno de juego, desde el sector comprendido entre primera y jardín central.

Fuero rápidamente reprimidos, esposados, y secados del campo de juego.

^ Al Inicio ^