MIAMI - Los peloteros venezolanos de los Mets de Nueva York, Asdrúbal Cabrera y Wilmer Flores, se pronunciaron a favor del dramático pedido que hizo Alfredo Pedrique a la Liga de Béisbol Profesional de Venezuela (LBPV).
Pedrique, toda una institución dentro de la pelota venezolana, propuso a la LBPV suspender la próxima temporada, dada la situación actual que vive Venezuela, al borde de una guerra civil y en medio de una represión que ha cobrado la vida de entre 80 y 100 personas.
"Tomen conciencia y en respaldo a estos venezolanos que están sacrificando sus vidas por la libertad del país, para el beneficio de todos, brinden ese apoyo y tomen la decisión de que no haya béisbol venezolano este año", dijo Pedrique en una entrevista con el programa "Tres en Base", de la emisora Deportiva 1300 AM.
"Por la consideración humana, por la cantidad de niños que están muriéndose por falta de comida y medicinas", añadió el ex manager de los Leones de Caracas y actual dirigente de la sucursal de Triple A de los Yankees de Nueva York.
Los pronunciamientos de Pedrique vinieron después que la Confederación de Béisbol del Caribe le retirara la sede de la próxima Serie del Caribe a la ciudad de Barquisimeto y la pasara a México debido a la violenta situación venezolana.
"Creo que tiene razón. Cuando en Venezuela se juega la temporada de pelota es una fiesta y ahora mismo no es momento de fiesta, no hay nada que celebrar", dijo Cabrera durante la estancia de los Mets en Miami para una serie con los Marlins.
"Pienso que tiene un buen punto. Todos los venezolanos estamos pasando por un momento muy difícil y no creo que haya nada que celebrar. Y de eso se trata el juego de béisbol, de una celebración. Ahora mismo no hay nada que celebrar", opinó por su parte Flores.
Gorkys Hernández, jardinero de los Gigantes de San Francisco y de los Caribes de Anzoátegui, también manifestó su apoyo a Pedrique en su cuenta de Instagram, al afirmar que no existen en el país las condiciones para disputar la temporada.
El veterano Frank Díaz, quien ha jugado 16 campañas con los Navegantes de Magallanes, comentó desde México, donde pertenece a los Piratas de Campeche, que probablemente no participaría en la campaña de su país debido a la situación política y social.
Sin embargo, por ahora la LBPV mantiene sus planes de disputar el torneo doméstico con la participación de los ocho equipos.
El presidente de la liga, Juan José Avila, anunció que el 10 de octubre se dará la voz de playball con el encuentro entre Magallanes y las Aguilas del Zulia.
"Faltan tres meses todavía. Cualquier eventualidad que surja de aquí en adelante, ya veremos cómo la resolveremos en su momento", manifestó Avila a la radio AM 1300.