<
>

Ender Inciarte se toma en serio el papel de mentor en Atlanta

MIAMI - Con sólo 27 años y en su quinta temporada en Grandes Ligas, el venezolano Ender Inciarte es un veterano dentro de las renovadas filas de los Bravos de Atlanta.

Inciarte se toma muy en serio el papel y se encarga de hacerle las cosas más fáciles a los jóvenes recién llegados al equipo, que tanto ruido están causando en estas primeras semanas de campaña y han tomado por asalto el primer lugar de la división Este de la Liga Nacional.

"Ayudamos a los más jóvenes a que se sientan cómodos en este inicio de sus carreras, pero también a que mantengan los pies sobre la tierra", contó el venezolano a ESPNDeportes Digital.

"Cuando yo subí había muchos veteranos que quizás no se me acercaban tanto y no me dieron esa confianza que uno necesita cuando acaba de llegar a Grandes Ligas", agregó.

"Y eso es lo que yo trato de hacer, mantenerlos cómodos, contentos, porque sabemos que lo que ellos puedan hacer nos va a aportar mucho para ganar juegos".

Sobre el inicio sorpresivo de los Bravos, punteros en una división que se proyectaba para ser dominada por los Nacionales de Washington, Inciarte reveló la clave del éxito hasta ahora.

"Nosotros estamos divirtiéndonos. Sabemos que si nos mantenemos consistentes y jugando duro vamos a tener buenos resultados como hasta ahora".

"El gerente nuevo ha sido agresivo al traer a los jugadores jóvenes de una vez, sin pensar tanto a futuro, sino ahora mismo y los peloteros que han llegado han demostrado que están preparados para esto", añadió el jardinero central de Atlanta, quien tuvo en el 2017 su primera temporada con más de 200 imparables.

Inciarte tuvo palabras especiales de elogio para su compatriota Ronald Acuña Jr., prospecto número uno de todo el béisbol, y el curazoleño Ozzie Albies.

"Los dos son jugadores muy importantes, que aportan mucho tanto ofensiva, como defensivamente, tienen mucha energía positiva, siempre alegres y sin duda alguna nos están ayudando a ganar muchos juegos", concluyó.