MLB Selecciones
Jerry Crasnick | Escritor Senior de ESPN.com 6y

Wade LeBlanc recibe extensión de contrato por un año con Marineros

Los Marineros de Seattle llegaron a un acuerdo sobre una extensión de contrato por un año con el pitcher abridor Wade LeBlanc, anunció el equipo el martes.

El acuerdo le garantiza a LeBlanc $2.75 millones de dólares en 2019, le dijo una fuente a ESPN.com, y puede aumentar a $4.75 millones con bonos de rendimiento basados en las entradas lanzadas. El acuerdo incluye opciones por tres años para el club/jugador y podría pagarle a LeBlanc un total de $32 millones si cumple con los objetivos designados para las entradas lanzadas de 2020 a 2022.

El contrato compra el último año de arbitraje salarial para LeBlanc, que tendrá cinco años de servicio de MLB después de esta temporada.

''Estamos muy contentos con Wade, que se merece todo lo que se ha ganado'', dijo el gerente general Jerry Dipoto. ''Sus contribuciones en el montículo han sido parte integral de nuestro éxito esta temporada. Además, su carácter, versatilidad y confiabilidad da solidez a nuestro equipo en el futuro''.

LeBlanc, de 33 años de edad, tiene un récord de 33-35 y una efectividad de 4.29 en las Grandes Ligas con Padres de San Diego, Marlins de Miami, Astros de Houston, Angelinos de Los Ángeles, Piratas de Pittsburgh, Marineros y los Yankees de Nueva York. Pasó la mayor parte del entrenamiento primaveral con los Yankees y firmó un contrato por un año con Seattle luego de ser liberado cerca del final del campamento.

En 16 apariciones como abridor y relevista esta temporada, LeBlanc tiene marca de 3-0 con 3.38 de efectividad. Se movió a la rotación de los Marineros el 3 de mayo.

El contrato anterior más grande de LeBlanc se produjo en 2015, cuando ganó $1 millón con los Leones de Seibu en Japón.

^ Al Inicio ^