MLB Selecciones
Coley Harvey | ESPN.com 5y

Placa de Roy Halladay en Salón de la Fama no tendrá logo de equipo en gorra

NUEVA YORK -- Cuando Roy Halladay sea inducido en el verano al Salón de la Fama del beisbol profesional, no lo hará como miembro de los Azulejos de Toronto ni de los Filis de Filadelfia, los equipos con los que edificó su legendaria carrera.

En lugar de ello, por deso de su familia, Halladay entrará al recinto simplemente como un ex jugador. La gorra de beisbol que adornará la figura del pitcher en la placa no tendrá el logo de los equipos para los que jugó.

La viuda de Halladay, Brandy, hizo ese anuncio cuando habló con los reporteros tras la conferencia de prensa del miércoles en la que se presentó a la Clase 2019 en Manhattan.

Brandy Halladay y sus hijos Ryan y Braden estuvieron presentes para representar a su esposo y padre.

“Siento, y hablamos de esto, que es el Salón de la Fama de las Grandes Ligas. No es el Salón de la Fama de los Filis, no es el Salón de la Fama de los Azulejos”, señaló Brandy, al momento que miraba a sus hijos.

“Roy va a entrar como un jugador de beisbol de Grandes Ligas. Es lo que él es y espero que represente algo para todo el beisbol, no sólo para los aficionados de los Filis o los Azulejos sino para todo el beisbol. Así es como creo que debe ser representado”, agregó.

La placa sin logo en la gorra de Halladay se unirá a las de Catfish Hunter y Greg Maddux, quienes decidieron no tener la representación de un equipo tras jugar para varias ciudades en sus carreras.

Cuatro años después de hacer su último lanzamiento en las Mayores, Halladay falleció a los 40 años de edad, cuando el 7 de noviembre de 2017, una aeronave que piloteaba solo cayó a las aguas del Golfo de México en la costa de Florida.

Seleccionado en la primera ronda del draft en 1995 por los Azulejos, Halladay disfrutó una carrera de 16 años en Grandes Ligas como lanzador de Toronto por 12 años y de Filadelfia por cuatro. El ocho veces seleccionado al Juego de Estrellas y ganador de dos Cy Young lanzó un juego perfecto en mayo de 2010 para ayudar a los Filis a vencer 1-0 a los Florida Marlins.

En la primera apertura en postemporada de su carrera en octubre de ese año, también registró un juego sin hit para vencer a los Rojos de Cincinnati en el Juego 1 de la Serie Divisional de la Nacional. Fue apenas el segundo duelo sin hit en Playoffs en la historia de las Mayores, luego del juego perfecto de Don Larsen con los Yankees de Nueva York en la Serie Mundial de 1956.

Mientras la decisión de no tener un logo en su gorra se tomó rápidamente, la familia Halladay aún debe decidir quién de ellos dará el discurso de aceptación en la ceremonia de exaltación de julio.

“Bromeábamos al decir que si yo tuviera que dar el mismo número de discursos como (Roy) tuvo juegos sin hit en su carrera, estaría en problemas”, dijo Brandy.

En la conferencia de prensa del miércoles, los compañeros de Halladay en la Clase 2019 que entrará á Cooperstown destacaron su personalidad como pitcher.

Mike Mussina, ex lanzador de los Yankees y Orioles de Baltimore y quien aún no decide el logo del equipo que tendrá su placa, elogió la actitud que Halladay desarrollo durante su carrera en la loma.

Edgar Martínez, el ex bateador designado de los Marineros de Seattle y quien tuvo promedio de .444 en 19 turnos ante Halladay, dio crédito al devastador movimiento de los lanzamientos del pitcher derecho. El sinker y su recta cortada fueron particularmente difíciles de resolver, recordó Martínez.

La recta cortada quizá se convirtió en su lanzamiento más letal tras una charla previa a un juego con su también compañero de clase en el Salón de la Fama, Mariano Rivera, una tarde de 2008. Al menos, eso es lo que los compañeros del panameño en los Yankees creen.

“Me multaron (en el vestidor) porque Halladay era muy bueno contra nosotros”, relató Rivera al tiempo que provocó risas al relatar la anécdota. “Y me culparon a mí. Yo les dije que ellos eran los que tenían el bat”.

^ Al Inicio ^