<
>

Farquhar, de Yankees, lanza primer juego de simulación desde hemorragia cerebral

Danny Farquhar lanzó por última vez en Grandes Ligas el 20 de abril de 2018 con los Medias Blancas en relevo ante los Astros. AP Photo/Orlin Wagner

TAMPA, Florida. Danny Farquhar dio otro gran paso en su regreso, y su familia estaba en las gradas para verlo.

Farquhar ponchó a dos y caminó a uno durante una entrada sin anotaciones el domingo en su primer juego simulado para los New York Yankees desde que colapsó en el dugout de los Chicago White Sox el 20 de abril.

Al diestro se le diagnosticó una aneurisma y hemorragia cerebral y se le realizó una cirugía al día siguiente. Fue hospitalizado hasta el 7 de mayo.

"El éxito extraordinario fue el hecho de que no estaba pensando en nada más que en ponchar a todos", dijo Farquhar. "No estaba pensando en mi casco, no estaba pensando en nada más.

Mi enfoque fue lo que ha sido en el pasado. Solo busca fallos en los swings. Eso es lo que yo llamo normal".

Farquhar, de 32 años, está usando una gorra protectora especialmente diseñada que incluye Kevlar y espuma.

Su esposa, Lexie, y sus hijos Madison (7), Landon (3) y Liam (1) vieron el juego desde el lado de la tercera base de un Steinbrenner Field vacío.

"Los vi mientras estaba calentando", dijo Farquhar. "Hablamos de eso. Les dije que quería que estuvieran en las gradas. Solo para ver a mi familia, a mis hijos, tan felices y simplemente disfrutando, me da un impulso extra de energía".

Madison y Landon corrieron tras fouls conectados a las gradas.

"Se llevaron todas las bolas", dijo Farquhar, riendo.

El entrenador de pitcheo de los Yankees, Larry Rothschild, dijo que Farquhar tendrá otro juego simulado más adelante esta semana.

"La actitud que tiene sobre todo es, creo que es bueno que todos la vean", dijo Rothschild. "Es algo especial".

Farquhar ponchó y le dio un boleto a Giovanny Urshela, y consiguió un ponche y elevado contra Francisco Díaz.

"Es muy alentador tener bateadores con muchos entrenadores que no intentan fallar solo para reforzar mi confianza", dijo Farquhar. "También están tratando de impresionar a los entrenadores por sus carreras. Entonces, ver a los muchachos entrar en la caja y querer chocar contra ti y tener ese éxito que tuve hoy, es en la dirección positiva".

Todos los outs llegaron en 1-2 lanzamientos. Lanzó 12 de 19 lanzamientos para strikes.

Farquhar no recibió autorización para lanzar nuevamente en 2018, se convirtió en agente libre después de la temporada y firmó un contrato de ligas menores con los Yankees.

"Tener el apoyo del equipo aquí es increíble", dijo Farquhar. "Lo siento al 100 por ciento de todos mis compañeros de equipo".

Farquhar ha lanzado en 253 juegos en siete temporadas de Grandes Ligas, con un récord de 10-15 con una efectividad de 3.39 y 18 salvados para Toronto (2011), Seattle (2013-15), Tampa Bay (2016-17) y los Medias Blancas (2017- 18).

Farquhar tuvo marca de 1-1 con efectividad de 5.63 en ocho entradas en ocho partidos el año pasado.