<
>

Yankees envía a Greg Bird a lista lesionados, Voit será el titular en 1B

NEW YORK - Los atribulados New York Yankees agregaron otro jugador a la lista de lesionados el martes.

Esta vez, fue Greg Bird, el primera base que ha estado luchando contra problemas ofensivos. Bird fue colocado en la lista de lesionados de 10 días, retroactivo al domingo, con un desgarro de la fascia plantar izquierda.

En un movimiento correspondiente, los Yankees llamaron al primera base Mike Ford de Triple-A Scranton / Wilkes-Barre y lo firmaron con un contrato de Grandes Ligas.

No está claro exactamente cuánto tiempo Bird estará fuera. El manager Aaron Boone dejó entrever el martes que la lesión podría mantener a Bird fuera ''por lo menos un mes''.

Boone dijo que Bird portará una bota especial durante los próximos 10 a 14 días y luego será reevaluado. El manager también dijo que esta no es la primera vez que su primera base ha tenido problemas con la fascitis plantar. Él ha ''tratado algo'' de eso en el pasado, agregó Boone.

El jardinero Jacoby Ellsbury, quien no ha jugado en casi dos años, ha estado en la lista de lesionados de los Yankees desde la temporada pasada, debido en parte a su propio problema de fascia plantar. Mientras continuaba la rehabilitación de esa lesión en el pie, Ellsbury fue trasladado el martes a la lista de inhabilitados de 60 días.

Luke Voit será el primera base titular de los Yankees por el momento, con Ford en gran medida como su respaldo. Los Yankees probablemente también se sentirían cómodos intercambiando a los dos jugadores en una situación de primera base/bateador designado, y Voit quizás vea la mayor parte de la acción en el rol de designado.

De los 14 juegos en los que ha aparecido en esta temporada, Voit ha sido designado nueve veces.

Ford, un nativo de New Jersey, trae un bate caliente al Bronx luego de batear cinco jonrones e impulsar 14 carreras en 10 juegos en Triple-A esta campaña. Él tuvo un OPS de 1.364 en esa acción limitada con los RailRiders. El producto de Princeton ha desarrollado toda su carrera con los Yankees, siendo firmado como agente libre no reclutado en 2013.

No está claro exactamente cómo sufrió Bird la lesión, pero se le vio cojeando por la línea de primera base después de batear el sábado un rodado contra los White Sox. Más tarde anotó como parte de una entrada de tres carreras que impulsó a los Yankees a la victoria.

Bird, quien bateó menos de .200 con acción limitada en cada una de las dos temporadas anteriores, actualmente está bateando .171 (35-6) con un jonrón y una impulsada este año.

Él ha lidiado con problemas en el hombro a lo largo de su carrera y fue operado la primavera pasada en el tobillo derecho después de tratar otra lesión en el mismo tobillo en la temporada anterior.

Con Bird ahora fuera de juego, los Yankees una vez más tienen una docena de jugadores en su lista de lesionados.

Mientras que el abridor CC Sabathia salió de la lista para hacer un brillante debut en la temporada de cinco entradas y un hit durante el fin de semana, a New York aún le faltan Giancarlo Stanton (tensión del bíceps izquierdo), Miguel Andújar (pequeña desgarro del hombro), Troy Tulowitzki (distensión en la pantorrilla izquierda) y Gary Sánchez (lesión en la pantorrilla izquierda), entre otros.