<
>

Fuentes: Athletics firma a Khris Davis por $33 M y dos años

Stan Szeto/USA TODAY Sports

El bateador de los Oakland Athletics, Khris Davis, firmó una extensión de dos años que lo mantendrá bajo contrato hasta la temporada 2021, anunció el equipo el jueves.

Los Athletics no revelaron términos financieros, pero las fuentes le dijeron a Jeff Passan de ESPN que el acuerdo es de $33.5 millones.

Davis, de 31 años, está bateando .260 con 10 jonrones -líder en la liga- esta temporada. También tiene 20 carreras impulsadas.

"Oakland ha sido un lugar especial para mí desde que llegué", dijo Davis en un comunicado emitido por el equipo. "Me encanta jugar aquí frente a nuestros fanáticos, y mis compañeros de equipo hacen que esto se sienta como una familia. Nunca oculté el hecho de que quería quedarme en Oakland porque así es como me siento y me alegro de poder seguir llamando la ciudad de Oakland mi casa de béisbol.

"Este equipo tiene un futuro brillante, y estoy encantado de ser parte de él".

Davis lideró las mayores con 48 jonrones la temporada pasada. Ha logrado 143 jonrones desde que se unió a Oakland antes de la temporada 2016, la mayor cantidad en las mayores en ese lapso.

Sus tres temporadas con al menos 40 jonrones están empatadas con Mark McGwire y el miembro del Salón de la Fama, Jimmie Foxx, como la mayor cantidad en la historia de los Athletics.

"Khris es un talento especial que ha tenido un tremendo impacto tanto dentro como fuera del campo durante su tiempo aquí", dijo Billy Beane, vicepresidente ejecutivo de operaciones de béisbol de los Athletics. "Se ha convertido en uno de los jugadores más queridos que han usado un uniforme de Athletics, y su compromiso con Oakland nunca ha flaqueado. Desde el principio dejó claro que quiere jugar y ganar, aquí mismo. Estamos encantados de que Khris lo haga y siga sindo un Athletic. "