<
>

Contreras reclama y se vacían bancas en Cubs-Braves

CHICAGO -- Podría ser la primera vez en el béisbol: los bancos se vaciaron debido a reclamos en la marcación de pitcheos.

Ocurrió después de que el receptor Willson Contreras, de los Chicago Cubs, conectó un jonrón en la segunda entrada ante el abridor de los Atlanta Braves, Julio Teherán, en la victoria de Cubs 8-3 el lunes por la noche. A Contreras le molestó que el umpire de plato, John Tumpane, le diera unas cuantas marcaciones al receptor de los Braves, Tyler Flowers --y se lo hizo saber después de su vuelacercas al jardín derecho.

"Para ser honesto, esos lanzamientos ni siquiera estaban cerca de la zona de strike, y [Flowers] se enojó porque estaba hablando con el umpire sobre eso", dijo Contreras después del juego. "Se metió a la conversación".

Se le preguntó a Contreras qué le dijo a Flowers cuando comenzó a correr alrededor de las bases.

"'Haz tu trabajo, yo haré el mío'", recordó Contreras. "Se enojó".

Cuando pasaba la primera base, Contreras también miró dentro del dugout de los Braves. Para cuando cruzó el plato, Flowers lo estaba esperando, y los dos intercambiaron palabras antes de que se vaciaran las bancas. No se lanzaron golpes y el altercado cedió.

"Fue un intercambio basado en la técnica de catchear", dijo el manager de los Cubs, Joe Maddon, con una sonrisa. "Estuvo un poco divertido por todo el asunto".

Flowers dijo que estaba molesto porque Contreras estaba exhibiendo a su lanzador.

"No tengo ningún problema con que él me diga algo, pero cuando comienza a reflexionar sobre nuestro lanzador en el montículo y nuestro equipo, eso es más que un problema para mí", dijo Flowers.

Flowers también dijo que cree que Contreras, de 27 años, tiene reputación de instigar problemas con sus quejas.

"Sé que creo que lo hace de vez en cuando. No lo sé. En mi opinión, todo fue muy innecesario", dijo Flowers. "El tipo es un bateador decente, no necesita quejarse de todas las marcaciones. No vamos a entrar en ese aspecto del juego que acabamos de terminar. También recibió muchas marcaciones para sus muchachos. A veces es necesario elegir tus batallas, y eso es algo que probablemente aprenderá a medida que crezca un poco más".

En la transmisión del juego de los Braves, el ex jardinero Jeff Francoeur agregó combustible al fuego cuando dijo que debería haber lanzado un "hacedor de heno" a Contreras en 2016, cuando los equipos tuvieron un problema similar entre ellos. Contreras se enteró de los comentarios de Francoeur.

"Eso me hizo reír", dijo Contreras. "Es un hombre pobre. Si está detrás de la pantalla [en el micrófono], debería ser un profesional. Él piensa mejor".

No hubo otros problemas en el resto del juego, ya que el problema fue minimizado en la medida de lo posible, especialmente por Maddon.

"Realmente no era para más lo que sucedió", dijo Maddon. "Eso fue todo lo que era".