<
>

MLB regresa a Puerto Rico: Mets-Marlins jugarán serie de 3 partidos

Mets y Marlins se alinean antes del juego uno de la Serie de San Juan en el Estadio Hiram Bithorn, Puerto Rico el 28 de junio de 2010. Rich Pilling/MLB via Getty Images

Los New York Mets y los Miami Marlins efectuarán una serie de tres partidos, del 28 al 30 de abril de 2020, en el estadio Hiram Bithorn de Puerto Rico, anunció el lunes la Major League Baseball (MLB) y la Major League Baseball Players Association (MLBPA).

Esta será la segunda vez que habrá béisbol de las mayores en la Isla en las últimas tres temporadas.

"Es un honor para los Marlins representar a las Grandes Ligas de Béisbol en esta serie especial contra los Mets", dijo Derek Jeter, Director Ejecutivo de los Marlins. "Miami sirve como puerta de entrada al Caribe y América Latina, y estamos agradecidos por la oportunidad de mostrar la nueva organización de los Miami Marlins a nuestros vecinos en Puerto Rico".

Según el comunicado de MLB, los Marlins oficiarán como locales.

"Puerto Rico tiene una rica historia de béisbol y apasionados fanáticos del béisbol", señaló el director de operaciones de los Mets, Jeff Wilpon. "Nos sentimos honrados de representar a los Mets y a las Grandes Ligas de Béisbol, y esperamos volver a Puerto Rico para jugar contra los Marlins en 2020".

Ambos equipos ya habían jugado entre ellos en la misma sede en 2010.

La última vez que Puerto Rico acogió una serie de temporada regular fue en 2018, cuando los Cleveland Indians y los Minnesota Twins efectuaron dos juegos.