<
>

Severino listo para debutar ante Angels el martes

TORONTO -- La caballería ha llegado, o al menos eso esperan los a menudo mermados por lesiones New York Yankees, luego de que su lanzador estrella abridor Luis Severino se uniera al equipo en la carretera antes de su debut en la temporada 2019.

Severino, de 25 años, está programado para hacer su primera apertura en Grandes Ligas de 2019 contra Los Ángeles Angels el martes, después de pasar la mayor parte de la temporada en la lista de inhabilitados debido a lesiones en el manguito rotador derecho y el músculo lat.

"Estoy muy entusiasmado con eso. Ha sido una larga espera, pero sucedió. Estoy feliz de estar sano y voy a poder ayudar a mi equipo", dijo Severino antes del primer partido de una serie de tres contra los Toronto Blue Jays el viernes. "Los muchachos aquí han hecho un buen trabajo todo el año. Estar de regreso en este momento significa mucho para mí. Muchos muchachos han estado trabajando duro todo el año, así que solo tengo que hacer mi parte".

El derecho hizo dos aperturas de rehabilitación en las Ligas Menores --una salida de 33 lanzamientos que duró una entrada y una salida de 64 lanzamientos en 3 entradas y un tercio-- antes de unirse al equipo en Toronto para soltar el brazo con sus compañeros y lanzar una sesión de bullpen antes del inicio de su apertura del martes.

Los Yankees esperan aumentar su conteo de lanzamientos y la fuerza en su brazo en el camino para tenerlo como un contribuyente significativo mientras continúan luchando contra los Houston Astros por el mejor récord en las Ligas Mayores. El último inicio de Severino en las Grandes Ligas fue en la Serie Divisional de la Liga Americana 2018, cuando permitió seis carreras en tres entradas en una derrota por 16-1 ante los Boston Red Sox en el Juego 3.

En términos de qué lanzador verán los aficionados de Yankees contra los Angels el martes, Severino tiene la esperanza de que la apertura del martes contra los Angels les dará una idea del pitcher que tuvo marca de 19-8 con efectividad de 3.39 en 191⅓ entradas en 32 aperturas la temporada pasada.

"El mismo tipo que han estado viendo en los últimos años. Un muchacho electrizante. Voy a atacar a los bateadores y trataré de hacer lo mejor para ganar los partidos", dijo. "Estoy deseando que llegue ese día. Estoy emocionado de volver".

Se espera que Severino aumente hasta 75 lanzamientos a medida que los Yankees descubran lo que obtendrán de su as de frente a los playoffs.

"Es un tipo que ha estado en los últimos años, obviamente, en la conversación de Cy Young. Este es un tipo que es un as potencial", dijo el manager Aaron Boone. "Este es un tipo que no solo es importante a corto plazo para nosotros, sino también para nuestra planificación a largo plazo. Un lanzador con su habilidad y su historial ya, un tipo que creemos que va a anclar nuestra rotación durante mucho tiempo".

Después de sus noticias más recientes sobre lesiones, con J.A. Happ sufriendo tendinitis del bíceps y fechas de retorno desconocidas para el receptor Gary Sanchez después de una distensión de la ingle izquierda y una oblicua izquierda interna para Edwin Encarnación, Boone se alegró de poder agregar un brazo sano a lo que ha sido una rotación inicial poco confiable durante toda la temporada.

"Echas de menos ese tipo de grandes innings, grandes salidas que un tipo así puede darte y cómo afecta también al resto de los muchachos", dijo Boone. "Pero hemos perdido otro gran lanzador capaz de igualar a otros grandes lanzadores de la liga".