<
>

Boone espera recuperar a Sánchez antes de playoffs

TORONTO -- El manager de los New York Yankees, Aaron Boone, dijo el viernes que está "optimista", en que tanto Edwin Encarnación como Gary Sánchez podrán regresar antes del final de la temporada, un día después de que los bateadores se lesionaron en juegos separados en victorias en una doble jornada sobre los Detroit Tigers.

Las buenas noticias llegaron para el cuerpo de pitcheo de New York. Se espera que el derecho Luis Severino, quien no ha lanzado esta temporada debido al dolor en el hombro, haga su debut el martes contra Los Ángeles Angels, y el zurdo Jordan Montgomery regresará de una cirugía de codo para enfrentar a Toronto Blue Jays el domingo, posiblemente como abridor. Montgomery no ha lanzado en las Ligas Mayores desde el 1 de mayo de 2018.

El zurdo J.A. Happ recibió una inyección de cortisona en su problemático bíceps izquierdo el viernes y se espera que juegue contra los Angels la próxima semana. Happ lanzó 4⅔ entradas contra los Tigers el jueves antes de ser reemplazado por Chad Green. Happ dijo después que le ha molestado la tendinitis del bíceps en sus últimas aperturas.

Ha sido una temporada plagada de lesiones para los Yankees, líderes en la División Este de la Liga Americana, con 30 jugadores haciendo 38 viajes a la lista de lesionados. Ese es el total más alto en las Ligas Mayores en al menos 15 temporadas.

Boone reconoció la frustración con la mala salud de su equipo, pero dijo que no cambia su perspectiva.

"El objetivo y las intenciones y lo que esperamos nunca cambian", dijo Boone. "No ha cambiado en todo el año y no ha cambiado ahora. Pero cada vez que perdemos algunos de nuestros muchachos, me siento frustrado".

Boone dijo que Encarnación sufrió una leve tensión oblicua interna en el primer juego de la barrida de New York en Detroit el jueves, mientras que Sánchez se retiró del segundo juego debido a una lesión en la ingle izquierda.

Sánchez se fue en la cuarta entrada, una entrada después de ser puesto out en su primer intento de robo en la temporada. Ha estado en la lista de lesionados tres veces en las últimas dos temporadas debido a problemas en la ingle, incluida una ausencia de 16 juegos en julio y agosto.

Boone dijo que la última lesión de Sánchez es similar a la anterior pero "en un lugar ligeramente diferente".

"Espero que lo recuperemos para el final de la temporada", dijo Boone. "Obviamente, estos próximos días, cómo responda y todo, será un factor determinante".

Encarnación se fue en la séptima entrada del primer partido, cuatro entradas después de pegar su 34to jonrón. El veterano se perdió 30 juegos con una fractura en la muñeca derecha después de ser golpeado por el lanzamiento de Josh Smith, de Boston Red Sox, el 3 de agosto.

"Somos optimistas de que podemos recuperarlo en algún momento", dijo Boone.

El jardinero Aaron Judge se mantuvo fuera de la alineación el viernes, después de jugar las 18 entradas el jueves y soportar un fuerte choque contra la barda.

El jardinero Giancarlo Stanton jugó cuatro entradas en el jardín izquierdo el viernes en un juego simulado en el complejo de Ligas Menores de los Yankees en Tampa, Florida, y sigue en camino para unirse al equipo durante la próxima estadía en casa. Stanton se ha limitado a nueve juegos esta temporada debido a lesiones en su bíceps izquierdo, hombro, pantorrilla y rodilla derecha.

"Ha estado viendo muchos lanzamientos, muchos turnos al bate", dijo Boone. "Seguimos sintiéndonos bien acerca de cómo está respondiendo a todo eso".

"Hemos estado esperando recuperar a G y hacerlo avanzar en la dirección correcta y generar impulso. Finalmente sentimos que, en las últimas semanas, realmente ha comenzado a hacer eso, así que estamos entusiasmados con respecto a dónde está [en ] y su impacto potencial".