<
>

Yankees aseguran título del Este en la Liga Americana

Los New York Yankees derrotaron a Los Angeles Angels 9-1 el jueves para asegurar su primer título de la División Este de la Liga Americana desde 2012.

La victoria también fue la centésima de la temporada en Nueva York, igualando el total de la temporada pasada y otorgando a la franquicia temporadas consecutivas de 100 victorias por primera vez desde un período de tres años desde 2002-04.

Los Yankees hicieron el trabajo anotando siete de las nueve carreras en cuatro jonrones. Saltaron a una ventaja de 3-0 en la segunda entrada en el jonrón número 25 de la temporada de DJ LeMahieu y Brett Gardner metió otras tres carreras con un batazo en solitario en la cuarta y un doble de dos carreras en la sexta. Cameron Maybin y Clint Frazier también pegaron jonrones.

LeMahieu se unió a Gleyber Torres (38), Gary Sánchez (34) y Gardner (26) como Yankees en alcanzar la marca de 25 jonrones esta temporada. Es la quinta temporada en la historia de la franquicia, y la segunda consecutiva, que al menos cuatro jugadores alcanzan al menos 25. Aaron Boone es el primer entrenador en la historia de la MLB en ganar 100 juegos en cada una de sus dos primeras temporadas