<
>

Pitcher Madison Bumgarner revela su pasatiempo por el rodeo

AP Photo/Darron Cummings

SCOTTSDALE, Arizona -- El zurdo de los Arizona Diamondbacks, Madison Bumgarner, ha estado compitiendo en eventos de rodeo bajo el alias de Mason Saunders e incluso ganó $26,560 en una competencia de equipo en diciembre, según una historia publicada el domingo por The Athletic.

Bumgarner le dijo al sitio web que ha competido discretamente en rodeos por un tiempo, y que incluso lo hizo en marzo del año pasado dos días antes de lanzar para los San Francisco Giants en un juego de entrenamiento primaveral de la Liga del Cactus. Él ha tomado el lazo desde que tenía 15 o 16 años y dijo que había estado en eso tanto tiempo que "es solo parte de quién eres".

El MVP de la Serie Mundial 2014 acordó un contrato de cinco años por $85 millones de dólares con los Diamondbacks en diciembre, aproximadamente dos semanas después de ganar la competencia de rodeo en Wickenburg, Arizona.

Bumgarner se lastimó infamemente el hombro en 2017 en un accidente de moto de montaña y se perdió tres meses de la temporada con San Francisco. Se disculpó en ese momento y lo calificó como una decisión "estúpida" que probablemente violó su contrato, aunque no se cree que los Giants hayan presionado el tema con el cuatro veces All-Star.

El gerente general de los Diamondbacks, Mike Hazen, dijo a The Athletic que "no iba a hablar sobre un lenguaje contractual específico" cuando se le preguntó sobre el pasatiempo de Bumgarner.

Se publicaron fotos de Bumgarner con el lazo en la página de Facebook de Rancho Rio en Wickenburg. Bumgarner --que laza a la derecha--, dijo que a menudo es reconocido en los eventos de rodeo, pero que mantiene el alias para mantener su perfil bajo. Formó el apodo de Mason Saunders acortando su primer nombre y adoptando el apellido de soltera de su esposa como apellido.

"Algo para que mi esposa no me llamara cuando estábamos en público para evitar que la gente me reconociera", dijo Bumgarner. "Pero vas a arruinar eso para mí".

Bumgarner cuestionó una narrativa generalizada que firmó con Arizona "solo para tener mis caballos", pero reconoció que era un beneficio. También dijo que puede mantener el lazo con la cuerda más rigurosamente después de que termine sus días en el béisbol.